Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de octubre de 2020cermi.es semanal Nº 410

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

La ONU insta a acabar con la “profunda discriminación” de las personas con discapacidad en el acceso a la ciencia

22/10/2020

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas ha instado a los Estados parte a adoptar las medidas necesarias para luchar contra la “profunda discriminación” que sufren las personas con discapacidad en el disfrute del derecho a participar en el progreso científico y poder gozar de sus beneficios.

El Consejo Fiscal propondrá en su próxima reunión al Fiscal de Sala de Personas con Discapacidad y Mayores

El Consejo Fiscal propondrá en su próxima reunión al Fiscal de Sala de Personas con Discapacidad y Mayores

21/10/2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha asegurado este martes que el Consejo Fiscal propondrá en su próxima reunión a la persona que ha de ocupar la Fiscalía de Sala de Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

Imagen de la intervención del CERMI en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados

El CERMI pide "agilidad" para reformar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

21/10/2020

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha pedido a los diputados "agilidad" en el trámite para aprobar el Proyecto de Ley por el que se reforma la legislación civil y procesar para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

22 de octubre, día internacional de la tartamudez

El CERMI apoya la campaña #SoloTartamudeo y exige acabar con los prejuicios que afectan a las personas con tartamudez

21/10/2020

La campaña coincide con la conmemoración este jueves del Día Internacional de la Tartamudez

El CERMI ha expresado su apoyo a la campaña #SoloTartamudeo y ha exigido acabar con el estigma social que todavía sufre esta parte de la ciudadanía.

Luis Cayo Pérez Bueno, durante su comparecencia en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja

El CERMI pide al Congreso “agilidad” y “consenso” en la tramitación de la reforma del Código Civil en materia de discapacidad

20/10/2020

El CERMI ha pedido este martes, en el Congreso de los Diputados, “agilidad” y “consenso” a los partidos políticos durante la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de reforma del Derecho Civil y Procesal para migrar de un sistema de supresión de la capacidad jurídica a otro centrado en la provisión de apoyos para la toma de decisiones para las personas con discapacidad que lo necesiten.

El CERMI Estatal ha renovado hoy en Asamblea Electoral sus órganos de dirección y gobierno para los próximos cuatro años

El CERMI Estatal ha renovado hoy en Asamblea Electoral sus órganos de dirección y gobierno para los próximos cuatro años

19/10/2020

El CERMI ha renovado este lunes por unanimidad los órganos de gobierno y dirección para los próximos cuatro años, durante la celebración de su Asamblea Electoral, desarrollada de forma telemática ante la crisis sanitaria actual.

Consumo inicia una ronda de reuniones para abordar su plan de alimentación saludable

19/10/2020

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mantenido este lunes un encuentro virtual con el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto José Gasco, abriendo así la ronda de reuniones con diversas instituciones implicadas en la lucha contra la obesidad infantil, con el objetivo de abordar el plan de alimentación saludable.

La Fundación Derecho y Discapacidad defiende que la igualdad de las personas con discapacidad pasa por “una visión exigente de derechos humanos”

La Fundación Derecho y Discapacidad defiende que la igualdad de las personas con discapacidad pasa por “una visión exigente de derechos humanos”

17/10/2020

El presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad y del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha defendido que la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias pasa por “una visión exigente de derechos humanos” por parte de las administraciones públicas y la sociedad civil.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España