Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de octubre de 2020cermi.es semanal Nº 411

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

El CERMI saluda que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 eximan del copago farmacéutico a los menores de 18 años con discapacidad

28/10/2020

El CERMI aplaude que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 incorpore entre sus medidas sociales la exención del copago farmacéutico para menores de 18 años con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100.

María José Segarra, nueva fiscal de Sala Coordinadora de los servicios especializados en la protección de personas con discapacidad y mayores

Segarra, nueva fiscal de Sala en el Supremo para la protección de las personas con discapacidad y mayores

28/10/2020

El Consejo Fiscal propuso este martes el nombramiento de la ex fiscal general del Estado, María José Segarra, como nueva fiscal de Sala Coordinadora de los servicios especializados en la protección de personas con discapacidad y mayores.

El CERMI saluda como “avance" la recomendación sobre discapacidad del nuevo Pacto de Toledo

27/10/2020

El CERMI ha apoyado la recomendación específica sobre personas con discapacidad recogida en el texto de renovación de los acuerdos del Pacto de Toledo en materia de Seguridad Social que han cerrado los grupos parlamentarios del Congreso y que este martes se aprobó en la comisión parlamentaria.

El CERMI saluda la recomendación sobre discapacidad del nuevo Pacto de Toledo

El CERMI saluda la recomendación sobre discapacidad del nuevo Pacto de Toledo

24/10/2020

El CERMI saluda la recomendación específica sobre personas con discapacidad recogida en el texto de renovación de los acuerdos del Pacto de Toledo en materia de Seguridad Social que han cerrado los grupos parlamentarios del Congreso y que se votará en Comisión el próximo martes, antes de pasar al Pleno, para aprobación definitiva.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en su comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados

El CERMI defiende en el Congreso que esta debe ser “la legislatura de la discapacidad, en términos normativos”

27/10/2020

El CERMI ha defendido este lunes, en el Congreso de los Diputados, que esta debe ser “la legislatura de la discapacidad, en términos normativos”, con el fin de adecuar el ordenamiento jurídico español a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El CERMI centra su agenda en mujeres y niñas con discapacidad y pide que los fondos europeos "tengan un rostro social"

27/10/2020

El CERMI ha centrado su agenda política para esta legislatura en las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad. Asimismo, la organización ha pedido que se asegure que los fondos europeos tanto los ordinarios como los extraordinarios debido al COVID-19, "tengan un rostro social".

Maribel Cáceres, primera persona con discapacidad intelectual en formar parte del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal

Maribel Cáceres, primera persona con discapacidad intelectual en formar parte del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal

27/10/2020

Maribel Cáceres es la primera persona con discapacidad intelectual que formará parte del órgano de gobierno del CERMI, la gran red nacional de organizaciones de la discapacidad.

Maribel Cáceres, primera persona con discapacidad intelectual en formar parte del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal

29/10/2020

Cáceres, de 35 años, es miembro del equipo de líderes de Plena inclusión España, forma parte de la Junta Directiva de la confederación y también ha sido patrona de la Fundación CERMI Mujeres y una destacada activista del movimiento de la discapacidad.

La Reina Letizia junto a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

El CERMI aborda con la Reina las dificultades de las personas con discapacidad y sus familias durante la pandemia

27/10/2020

El CERMI ha trasladado este martes a la Reina Letizia las principales dificultades a las que las personas con discapacidad y sus familias están haciendo frente como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

el CERMI, en una reunión virtual mantenida hoy el titular del ministerio de Consumo

El CERMI pide a Garzón que se reconozca legalmente a personas con discapacidad y mayores como consumidores vulnerables

26/10/2020

El CERMI ha pedido hoy al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que se reconozca por ley a las personas con discapacidad y personas mayores como consumidores vulnerables, dada la mayor fragilidad para el ejercicio y defensa de sus derechos en la adquisición de bienes, productos y servicios.

El CERMI demanda a Hacienda que acometa los desarrollos pendientes de la Ley de Contratos del Sector Público

El CERMI demanda a Hacienda que acometa los desarrollos pendientes de la Ley de Contratos del Sector Público

26/10/2020

El CERMI ha reclamado hoy al Ministerio de Hacienda que acometa los desarrollos pendientes de la Ley de Contratos del Sector Público de 2017, para que el potencial inclusivo de la compra pública se maximice para las personas con discapacidad.

El Ministerio de Inclusión afirma que está analizando “varias propuestas del sector de la discapacidad” para mejorar el ingreso mínimo vital

El Ministerio de Inclusión afirma que está analizando “varias propuestas del sector de la discapacidad” para mejorar el ingreso mínimo vital

23/10/2020

La secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y previsión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Milagros Paniagua, ha afirmado, en relación con el ingreso mínimo vital (IMV), que “hay varias propuestas del sector de la discapacidad que estamos analizando, y estamos revisando el diseño original de la medida, tanto en cobertura como en generosidad”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España