Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de noviembre de 2020cermi.es semanal Nº 413

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Cartel del encuentro.

CERMI Mujeres exige acabar con las prácticas nocivas que siguen sufriendo mujeres y niñas con discapacidad en todo el mundo

12/11/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) exigió este miércoles acabar con las prácticas nocivas que se siguen perpetrando contra mujeres y niñas con discapacidad en todo el mundo, como la esterilización forzosa, la mutilación genital femenina y los matrimonios precoces, entre otras.

Fallados los premios del concurso de fotografía y vídeo de CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad

11/11/2020

El jurado del V Concurso de Fotografía y del I Concurso de Vídeo ‘Generosidad’ ha fallado este miércoles los premios de esta iniciativa, impulsada por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, y que, en esta ocasión, ha llevado por título ‘El impacto de la pandemia en la mujeres y niñas con discapacidad’.

Lorente, exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género: “Tendríamos que haber hecho un pacto de Estado contra el machismo”

Lorente, exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género: “Tendríamos que haber hecho un pacto de Estado contra el machismo”

10/11/2020

Así lo manifestó en un webinario organizado por Fundación ONCE, en colaboración con CERMI Mujeres, en el que alertó de los riesgos de los discursos “negacionistas”

Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género y profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, aseguró este martes que “tendríamos que haber hecho un pacto de Estado contra el machismo y no sólo contra la violencia de género” porque “el machismo es la causa” de este tipo de violencia.

Los obstáculos que enfrentan las mujeres con discapacidad para vivir su sexualidad

09/11/2020

No solo enfrentan barreras arquitectónicas y físicas, sino también prejuicios y desinformación que terminan por controlar su sexualidad y no permitirles ejercer con plenitud sus derechos sexuales y reproductivos.

reunión extraordinaria y telemática del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres

Marta Valencia, elegida nueva presidenta de la Fundación CERMI Mujeres

06/11/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha designado este viernes como nueva presidenta a Marta Valencia, hasta ahora miembro del Patronato de la FCM, quien sustituye a Concha Díaz al frente de la entidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España