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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de noviembre de 2020cermi.es semanal Nº 414

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"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Soledad, exclusión forzosa

Belén González, joven ciega

Soledad no deseada y discapacidad. El acoso escolar como factor de soledad en las niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Lo que no se olvida

13/11/2020

Blanca Abella

La infancia determina la personalidad del ser humano, es ese periodo vital que deja una huella imborrable en todas las personas. Debería ser un recuerdo feliz al que deseamos volver, sin embargo, para muchos menores los días de escuela se convierten en los peores recuerdos de su vida, dificiles de olvidar, tristes y en soledad. Dice Belén, que sufrió acosos durante muchos años, que "si no hacemos algo pronto desde el movimiento de la discapacidad, muchas niñas con discapacidad se van a quedar atrás, lo están pasando muy mal y ya está ocurriendo, no pueden superar esto".

Los derechos humanos, el "antígeno más poderoso" contra el acoso y la soledad en el alumnado con discapacidad

16/11/2020

El CERMI ha afirmado este viernes que, para luchar contra la soledad y el acoso escolar contra el alumnado con discapacidad, "tenemos la vacuna desde 2008, que es la Convención Internacional de la Discapacidad", por lo que ha reclamado no "perder más tiempo" e inocular a toda la comunidad educativa "con los antígenos más poderosos, que nos son otros que los derechos humanos".

Jesús Martín Blanco, delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención Internacional de la Discapacidad, durante el webinario

El CERMI ve en los derechos humanos el “antígeno más poderoso” contra el acoso y la soledad en el alumnado con discapacidad

13/11/2020

David Martínez

El webinario ha contado con testimonios de personas con discapacidad que han sufrido acoso, quienes han exigido acabar con esta lacra para que “la peor asignatura no sea el recreo”

El CERMI ha afirmado este viernes que, para luchar contra la soledad y el acoso escolar contra el alumnado con discapacidad, “tenemos la vacuna desde 2008, que es la Convención Internacional de la Discapacidad”, por lo que ha reclamado no “perder más tiempo” e inocular a toda la comunidad educativa “con los antígenos más poderosos, que nos son otros que los derechos humanos”.

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