Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de diciembre de 2020cermi.es semanal Nº 416

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

José Luis Aedo. Presidente de Fiapas.

José Luis Aedo. Presidente de Fiapas.

"Las personas con discapacidad auditiva no están recibiendo toda la información de la administración en igualdad con el resto de la sociedad"

04/12/2020

Rafael Olea

"Las personas sordas se han sentido solas y sin poder comunicarse durante la pandemia y no han recibido toda la información de la administración en igualdad con el resto de la sociedad", denuncia José Luis Aedo, recientemente reelegido presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), cargo al que accedió en el año 2012. Aunque valora avances para el colectivo como el Catálogo Ortoprotésico o la detección precoz de la sordera, considera necesario reconocer como discapacidad a la sordera unilateral y universalizar el acceso a las prótesis auditivas y los audífonos. “Seguimos sin ser permeables a las necesidades de las personas sordas”, afirma en esta entrevista en la que describe la situación del colectivo.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE)

"No habrá justicia si un deportista con discapacidad no tiene el mismo reconocimiento por su medalla que un deportista sin discapacidad"

27/11/2020

Mario García - Fotos: Jorge Villa

La igualdad de la que tanto se habla en los últimos días debe llegar a todos los espacios y así lo cree el recién reelegido presidente del CPE, Miguel Carballeda, que habla de la normalidad en los Centros de Alto Rendimiento, cuando un deportista olímpico muy conocido comparte habitación con un deportista paralímpico ya bastante conocido, "y eso es bueno para todos", asegura. Tras 25 años de existencia, el CPE cuenta con deportistas que representan a nuestro país con un estilo propio.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España