Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 04 de diciembre de 2020cermi.es semanal Nº 416

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Gobierno de Aragón y CERMI-Aragón avanzan en el desarrollo integral de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad

El Gobierno de Aragón y CERMI Aragón avanzan en el desarrollo integral de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad

02/12/2020

El Gobierno de Aragón, en su apuesta por que la igualdad de oportunidades, trato y ejercicio real de los derechos de las personas con discapacidad sea una acción transversal del ejecutivo autonómico, desarrollará la Ley de Derechos y Garantías de las Personas con Discapacidad a través de diferentes mesas de trabajo que incluyen áreas como Empleo, Accesibilidad, Servicios Sociales, Mujer, Educación y Formación, Contratación Pública, Función Pública y Turismo.

Canarias. Urbanismo recoge propuestas para mejorar la accesibilidad en las obras

01/12/2020

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, mantuvo ayer un encuentro con el CERMI Canarias, para recoger las aportaciones del colectivo que permitan mejorar la accesibilidad en las obras de la ciudad.

El 112 de Castilla-La Mancha dará una respuesta más rápida a emergencias gracias a dos nuevas APP

30/11/2020

Los ciudadanos de la región pueden descargarse desde este viernes en su móvil las dos nuevas aplicaciones -APP- que ha puesto en marcha la Junta para mejorar la comunicación de la población en general y de las personas con algún tipo de discapacidad con el servicio 112, que, al recibir una llamada, podrá conocer de forma automática la geolocalización de la persona en riesgo o emergencia, con la rapidez que esto supone a la hora de atenderla.

CERMI Galicia elige como nuevo presidente a Luciano Fernández en su asamblea extraordinaria

CERMI Galicia elige como nuevo presidente a Luciano Fernández en su asamblea extraordinaria

30/11/2020

Su predecesor, Iker Sertucha, continuará representando a la Federación de Personas Sordas de Galicia (Faxpg) en el Comité ejecutivo

CERMI Galicia ha elegido este lunes, en su asamblea extraordinaria, como nuevo presidente, a Luciano Fernández, que a su vez es presidente de Fegadace (Federación Gallega de Daño Cerebral) y de Fedace (Federación de Daño Cerebral Estatal).

CERMI Madrid y la EMT presentan la nueva campaña conjunta de visibilización y sensibilización a bordo

EMT y CERMI Madrid vuelven a unirse en el Día de las Personas con Discapacidad

30/11/2020

El gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, en compañía del presidente de CERMI Madrid, Óscar Moral, y la directora técnica de esta entidad, María Jesús Baile, han presentado la nueva campaña conjunta de visibilización y sensibilización a bordo, que desde mañana estará activa en las líneas de autobuses de EMT de cara a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre. El acto de presentación ha tenido lugar hoy en el Centro de Operaciones de EMT en Carabanchel. Ambas entidades llevan más de diez años cooperando estrechamente por la accesibilidad universal en el transporte, objetivo primordial de su acuerdo de colaboración.

Metro Tribunal, imagen de la web de Metro

Las obras de accesibilidad y modernización de la estación de Tribunal, en Madrid, al 80 por cien

29/11/2020

La Comunidad de Madrid informó este sábado de que la ejecución de las obras de accesibilidad y modernización de la estación de Metro de Tribunal ya se encuentran completadas en más de un 80%. El proyecto contempla la instalación de siete ascensores y dos escaleras mecánicas, así como la modernización de la estación.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España