Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de diciembre de 2020cermi.es semanal Nº 417

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Presentación del ‘Decálogo para la protección de los derechos humanos en pandemias’

Día de los Derechos Humanos

El CERMI plantea la necesidad de una Legislación general de protección vital, social y económica frente a emergencias y catástrofes masivas

10/12/2020

El CERMI ha planteado al Legislador la necesidad de que España se dote de una legislación general de protección vital, social y económica frente a emergencias y catástrofes masivas, y esto constituye una exigencia de derechos humanos prioritaria.

Abogacía Española lanza un decálogo para la protección de los Derechos Humanos en pandemia

10/12/2020

La Fundación Abogacía Española publica este jueves el ‘Decálogo para la protección de los derechos humanos en pandemias’, un documento en el que aborda desde la afectación de la Covid-19 en grupos vulnerables como mayores, dependientes y personas con discapacidad hasta el modelo sanitario o los retos en materia de cooperación y medio ambiente.

El presidente del CERMI y de la Fundación Derecho y Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, en el encuentro virtual

Seminario virtual

El CERMI destaca el papel determinante de la sociedad civil para el cumplimiento de los Derechos Humanos

10/12/2020

Aportación de materiales para la confección de una propuesta de modificación normativa para otorgar efectividad en el derecho interno a las decisiones de órganos de seguimiento de tratados internacionales de DDHH

El presidente del CERMI y de la Fundación Derecho y Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, ha destacado el “papel determinante” de la sociedad civil representada por la discapacidad como “agentes de vigilancia” del cumplimiento de los tratados internacionales de los derechos humanos.

El CERMI saluda que el callejero de Madrid homenaje a Miguel Ángel García Oca, un gran activista de los derechos de las personas con discapacidad

El CERMI saluda que el callejero de Madrid homenaje a Miguel Ángel García Oca, un gran activista de los derechos de las personas con discapacidad

10/12/2020

El CERMI saluda que el callejero de vías y espacios públicos de la ciudad de Madrid homenajee a Miguel Ángel García Oca, gran activista de los derechos de las personas con discapacidad. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la designación como “Camino de Miguel Ángel García Oca” al sendero accesible que discurre por el parque del Cerro del Tío Pío, en el distrito del Puente de Vallecas de la capital.

El CERMI plantea que la nueva Ley de Ciencia promueva la carrera profesional de los investigadores con discapacidad

El CERMI plantea que la nueva Ley de Ciencia promueva la carrera profesional de los investigadores con discapacidad

09/12/2020

El CERMI plantea que el anteproyecto de Ley de la modificación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación promueva la carrera profesional de los investigadores con discapacidad.

Congreso de los Diputados

El CERMI insta al Congreso a evitar que la legislación sobre eutanasia discrimine por razón de discapacidad

08/12/2020

El CERMI ha instando a los grupos políticos a que la legislación reguladora de la eutanasia, en trámite en estos momentos en el Congreso de los Diputados, evite cualquier trato desigual o discriminación por razones o motivos de discapacidad.

El CERMI pide al Congreso que la ley de eutanasia no discrimine por razón de discapacidad

08/12/2020

El CERMI ha llamado a los grupos políticos a que la ley reguladora de la eutanasia, que este jueves se vota en el Congreso, evite cualquier trato desigual o discriminación por razones o motivos de discapacidad.

Cs pide que el consenso en torno a la discapacidad inspire otras políticas, como las de igualdad y derechos humanos

08/12/2020

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas de Discapacidad del Congreso de los Diputados, Sara Giménez, asegura que el "amplio consenso" que suelen cosechar las leyes sobre discapacidad es "un ejemplo de buena práctica parlamentaria que deberíamos seguir en otros ámbitos, en especial en aquellos referidos a la igualdad", donde el acuerdo no se procura de la misma manera. "Es una forma de trabajo buscando el máximo quorum que debería servir de referencia".

Función Pública impulsa la reducción de trabas administrativas con organizaciones empresariales y sociales

08/12/2020

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública destacó este sábado la celebración de siete jornadas para avanzar en la reducción de cargas y en la simplificación administrativa con empresarios y organizaciones sociales.

El CERMI reclama que las personas con discapacidad tengan asegurado un ejercicio regular de los derechos digitales

07/12/2020

El CERMI ha reclamado que las personas con discapacidad tengan asegurado un acceso regular al ejercicio de los derechos digitales, sin discriminaciones ni exclusiones y con los apoyos necesarios cuando se precisen.

El CERMI, presente en los actos del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados

El CERMI, presente en los actos del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados

06/12/2020

El CERMI participa como entidad social invitada en el acto central de homenaje a la Constitución Española de 1978, que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados de forma presencial.

Portada de la revista ‘Actas de Coordinación Sociosanitaria’ de la Fundación Caser

El CERMI pide que la reforma del artículo 49 se aborde "en exclusiva" y con "independencia" de cualquier otro cambio en la Constitución

06/12/2020

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, reclama que la reforma del artículo 49 de la Constitución que busca adaptar la Carta Magna al mandato de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad se aborde “de forma independiente” de cualquier otra modificación.

Imagen de la Portada del Estudio sobre el grado de inclusión social de las personas con discapacidad y la situación de las políticas públicas de discapacidad en Canarias

El CERMI edita en forma de libro un estudio integral sobre la situación de las personas con discapacidad en Canarias

05/12/2020

El CERMI ha publicado en forma de libro en papel y digital un estudio sobre la situación de las personas con discapacidad en las Islas Canarias, dadas las singularidades del hecho insular en esta parte de la población.

Imagen de la ONU en el Día Internacional del Voluntariado

Día del Voluntariado

El CERMI denuncia el retraso en la aprobación del reglamento de desarrollo de la Ley del Voluntariado de 2015

05/12/2020

El CERMI denunció este sábado, Día Internacional del Voluntariado, el retraso acumulado por el Gobierno para la aprobación del reglamento general de ejecución de la Ley de Voluntariado aprobada en 2015.

Derechos Sociales pide a Cultura que prohíba los espectáculos taurinos con personas con discapacidad

05/12/2020

La Vicepresidencia Segunda del Gobierno y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha enviado una carta al Ministerio de Cultura y Deporte para solicitar que se prohíban los espectáculos taurinos de personas con discapacidad.

Calvo avanza que “el primer día” que se levante el estado de alarma retomarán la reforma del artículo 49 de la Constitución

Calvo avanza que “el primer día” que se levante el estado de alarma retomarán la reforma del artículo 49 de la Constitución

04/12/2020

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este viernes que “el primer día que se levante el estado de alarma”, que oficialmente está prorrogado hasta el 9 de mayo, se retomará la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término “disminuido” por el de “personas con discapacidad” y reconocer el derecho a “la igualdad real y efectiva” de este colectivo.

Fiapas denuncia el aislamiento al que se ha sometido a las personas sordas durante la pandemia

04/12/2020

El presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), José Luis Aedo, ha denunciado el aislamiento al que se ha sometido a las personas sordas durante la pandemia ya que “no están recibido toda la información de la administración en igualdad con el resto de la sociedad”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España