Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de diciembre de 2020cermi.es semanal Nº 418

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

La Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial recoge líneas de acción propuestas por el CERMI

La Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial recoge líneas de acción propuestas por el CERMI

17/12/2020

La Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que recientemente presentó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e incluye seis ejes estratégicos y 30 medidas recoge líneas de acción propuestas por el CERMI, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Cocemfe pide "demostrar que lo de 'no dejar a nadie atrás' es en serio y no un mero eslogan"

17/12/2020

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga, afirmó este jueves que “ahora es el momento de demostrar que las palabras ‘no dejar a nadie atrás’ suponen un compromiso serio y no un mero eslogan”, durante la celebración Virtual del 40 aniversario de dicha entidad.

El CERMI plantea a Derechos Sociales que la nueva Ley de Bienestar Animal dé cobertura a los animales de apoyo a personas con discapacidad

16/12/2020

El CERMI ha planteado al ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que la futura Ley de Bienestar Animal, en preparación en estos momentos, dé cobertura expresa a los animales de asistencia y apoyo a personas con discapacidad.

Acnur y CERMI coinciden en reforzar la perspectiva de discapacidad en las situaciones de protección internacional

Acnur y CERMI coinciden en reforzar la perspectiva de discapacidad en las situaciones de protección internacional

15/12/2020

El Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas en España (Acnur) y el CERMI han coincidido en la necesidad de reforzar la perspectiva de discapacidad en las situaciones de protección internacional, ya que las personas con discapacidad refugiadas, asiladas o apátridas están en la mayor de las vulnerabilidades.

El CERMI reclama una refundación del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, pues su estado actual es de agonía

14/12/2020

A los 14 años de su creación por Ley

El CERMI ha reclamado hoy a las fuerzas políticas, al Parlamento y al Gobierno una refundación ambiciosa del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que lo rescate de la situación agónica en la que se encuentra, y pueda responder a los altos designios sociales para los que fue creado.

CERMI pide al Gobierno que "rescate de su situación agónica" al sistema de atención a la dependencia

14/12/2020

El CERMI ha reclamado a las fuerzas políticas, al Parlamento y al Gobierno una refundación ambiciosa del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que "lo rescate de la situación agónica en la que se encuentra".

Avanza la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley contra el copago consfiscatorio en autonomía personal y dependencia

13/12/2020

Esta semana ha continuado en el Congreso de los Diputados el avance de la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley contra el copago confiscatorio en autonomía personal y atención a la dependencia, producto de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por el CERMI.

La Convención de la ONU es el único marco para la legislación y políticas de discapacidad, según el CERMI

14 años de la aprobación de la Convención de la ONU de Personas con Discapacidad

La Convención de la ONU es el único marco para la legislación y políticas de discapacidad, según el CERMI

13/12/2020

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 13 de diciembre de 2006 es el único marco admisible de referencia y prescripción de la legislación y las políticas de discapacidad, ya que sitúa esta realidad en el ámbito de los puros y simples derechos humanos.

La Abogacía remite a la Casa Real, al Gobierno y a las Cortes el Decálogo para la protección de de los Derechos Humanos en pandemias

12/12/2020

El Consejo General de la Abogacía ha remitido a Casa Real, a Presidencia del Gobierno, a las presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado, al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al Defensor del Pueblo y a la presidenta del Tribunal de Cuentas el “Decálogo de la Abogacía para la protección de los Derechos Humanos en pandemias” con la intención de que sus reflexiones y recomendaciones se tengan en cuenta para gestionar situaciones de pandemia o emergencias sanitarias desde el punto de vista de los Derechos Humanos.

Maribel Cáceres, la primera mujer con discapacidad intelectual en el Comité Ejecutivo del CERMI

11/12/2020

Desde hace apenas un mes, Maribel Cáceres se ha convertido en la primera persona con discapacidad intelectual que forma parte del Comité Ejecutivo del CERMI.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España