Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de diciembre de 2020cermi.es semanal Nº 418

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevista

Manos Antoninis, director del Informe GEM de la Unesco (Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo)

Manos Antoninis, director del Informe GEM de la Unesco (Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo)

“Todos los alumnos y las alumnas necesitan métodos de enseñanza y mecanismos de apoyo que les ayuden a triunfar y a ser parte de algo”

18/12/2020

Blanca Abella

Pensar en la educación del alumnado con discapacidad o necesidades especiales debería equivaler a pensar en lo que todos los alumnos pueden necesitar, afirma Antoninis, porque la inclusión es un imperativo moral y una condición para lograr sociedades sostenibles y equitativas. La capacidad de aprendizaje de cada educando es ilimitada y la exclusión por motivos de género, lejanía, nivel de ingresos, discapacidad, origen étnico, lengua, migración, desplazamiento, encarcelamiento, orientación sexual, identidad y expresión de género, religión y otras creencias y actitudes niega a los alumnos el derecho a ser educados con sus compañeros o a recibir una educación de la misma calidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España