Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de enero de 2021cermi.es semanal Nº 422

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Una imagen de las jornadas formativas para las estructuras gerenciales de los CERMIS Autonómicos

El movimiento CERMI exige que los nuevos fondos europeos estén al servicio de la inclusión

28/01/2021

El CERMI y los CERMIS Autonómicos ha exigido que los nuevos fondos europeos que reciba España estén al servicio de la inclusión y sirvan para consolidar y extender los derechos sociales.

El Ministerio de Justicia pide al CERMI que participe en el trámite de información pública de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal

27/01/2021

El Ministerio de Justicia ha pedido al CERMI que participe en el trámite de audiencia e información pública del anteproyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal, para que formule las propuestas y aportaciones que considere oportunas al texto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 24 de noviembre.

El CERMI insta al Senado a seguir los criterios de la ONU para que la regulación de la eutanasia no discrimine a las personas con discapacidad

El CERMI insta al Senado a seguir los criterios de la ONU para que la regulación de la eutanasia no discrimine a las personas con discapacidad

26/01/2021

El CERMI ha instado a los grupos parlamentarios del Senado a seguir los criterios reiterados de los órganos de derechos humanos de Naciones Unidas para que la regulación legal de la eutanasia no suponga discriminación por motivos de discapacidad.

El CERMI pide corregir expresiones de la ley de eutanasia para que no discrimine a las personas con discapacidad

26/01/2021

El CERMI ha instado a los grupos parlamentarios del Senado, donde continúa la tramitación de la Ley de Eutanasia, a que corrija determinados aspectos del texto aprobado en el Congreso a fin de evitar cualquier discriminación hacia las personas con discapacidad.

La ONU afirma que la discapacidad no puede ser una “justificación” para permitir la muerte asistida

26/01/2021

Los expertos de la ONU alertaron este lunes de que "la discapacidad nunca debe ser un motivo o una justificación para poner fin a la vida de alguien, directa o indirectamente".

Una guía de Interior recomienda a policías evitar un lenguaje técnico con víctimas de delitos de odio con discapacidad

24/01/2021

La Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio del Ministerio del Interior ha elaborado dos guías de actuación para mejorar la persecución de los delitos de odio y la atención a sus víctimas, con especial atención a las personas con discapacidad, caso en el que recomienda a policías y guardias civiles evitar un lenguaje técnico y complicado.

Imagen de la portada de la Guía de actuación con víctimas de delitos de odio con discapacidad del desarrollo

Interior lanza dos guías para mejor la lucha contra los delitos de odio

24/01/2021

La Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio del Ministerio del Interior ha elaborado dos guías de actuación para mejorar la persecución de los delitos de odio y la atención a sus víctimas, con especial atención a aquellas personas con discapacidad que hayan sufrido estos comportamientos delictivos.

Naciones Unidas alerta de la mayor exposición de las personas con discapacidad a los efectos del cambio climático

23/01/2021

La Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha alertado de la mayor exposición a los perniciosos efectos del cambio climático de las personas con discapacidad, que han de tener una consideración específica en las estrategias de lucha contra este preocupante fenómeno.

CERMI CV confía en que en 2021 los gobiernos tengan más en cuenta a las personas con discapacidad y sus familias

CERMI CV confía en que en 2021 los gobiernos tengan más en cuenta a las personas con discapacidad y sus familias

22/01/2021

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) confía en que en 2021 los gobiernos, tanto nacional como autonómicos, “tengan más en cuenta al colectivo de las personas con discapacidad y sus familias” en las políticas públicas que se lleven a cabo.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España