Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de febrero de 2021cermi.es semanal Nº 423

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Alianza País Pobreza Infantil Cero

El CERMI se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

03/02/2021

El CERMI se ha adherido a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, una iniciativa promovida por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, en la que se integran más de 75 operadores y cuyo objetivo es cambiar la negativa tendencia de la pobreza infantil mediante la colaboración entre Administración, empresas y tercer sector de acción social.

Imagen exterior del Congreso de los Diputados

Arrancan los debates en el Congreso para reformar la legislación civil sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

02/02/2021

Los diputados de la ponencia del proyecto de ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica iniciaron este martes el debate del texto y de las enmiendas presentadas a la propuesta, según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

El CERMI pide a Valerio apoyo para materializar con rapidez las recomendación sobre discapacidad del nuevo Pacto de Toledo

El CERMI pide a Valerio apoyo para materializar con rapidez las recomendación sobre discapacidad del nuevo Pacto de Toledo

01/02/2021

El CERMI ha pedido hoy a Magdalena Valerio el apoyo de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo para materializar con rapidez la recomendación sobre discapacidad del Pacto de Toledo, renovado en septiembre de 2020.

magen de una persona en un hospital

El CERMI pide eliminar la expresión "imposibilitante" de la Ley de eutanasia para evitar discriminación por discapacidad

01/02/2021

El CERMI ha presentado en el Senado, donde continúa la tramitación de la Ley de Eutanasia, unas propuestas de enmienda en las que pide eliminar la expresión "imposibilitante" del texto normativo, a fin de evitar cualquier discriminación hacia las personas con discapacidad.

“Las Fuerzas Armadas ejercen un liderazgo de servicio, apreciado por la sociedad”, según el CERMI

01/02/2021

Las Fuerzas Armadas ejercen un liderazgo de servicio, cooperativo, que va más allá de su cometido estricto, lo que es apreciado por la sociedad, siendo una de las instituciones públicas más respetadas y estimadas, también por el sector social de la discapacidad.

Mari Luz Sanz, representante del CERMI en el Consejo Escolar del Estado y presidenta de CERMI Navarra

Mari Luz Sanz: “Los ODS y la Convención de la ONU subrayan la obligación de contar con una educación inclusiva

31/01/2021

Durante unas jornadas de formación celebradas por el CERMI Estatal para los CERMIS Autonómicos

El CERMI y los CERMIS Autonómicos ha recordado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU ponen de manifiesto la obligación de contar con una educación inclusiva.

Tomás Marcos es el nuevo portavoz de Ciudadanos en el Senado tras la marcha de Lorena Roldán al PP

29/01/2021

Ciudadanos ha nombrado como nuevo portavoz en el Senado al madrileño Tomás Marcos, en sustitución de Lorena Roldán, que en diciembre anunció su marcha de la formación naranja para pasarse al PP y ser candidata en las elecciones autonómicas del 14 de febrero junto al líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández.

Portada del boletín con la entrevista a María José Segarra

“El coronavirus ha puesto en riesgo los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad”

29/01/2021

Así lo afirma en una entrevista la Fiscal de Sala de Protección de Personas con Discapacidad y Personas Mayores, María José Segarra

“El coronavirus ha aflorado la solidaridad y ha reconocido el valor de los servicios públicos como la sanidad, pero es cierto que también ha puesto en riesgo los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las personas con discapacidad”.

El CERMI insta a materializar en las políticas públicas las observaciones de la ONU en relación a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

El CERMI insta a materializar en las políticas públicas las observaciones de la ONU en relación a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

29/01/2021

El CERMI ha puesto en marcha una iniciativa para que España cumpla con las recomendaciones y observaciones generales emitidas en 2019 por el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU y puedan materializarse en las políticas públicas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España