Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de febrero de 2021cermi.es semanal Nº 424

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Congreso de los Diputados

Reclaman al Congreso un mayor papel de la sociedad civil en la gestión de los nuevos fondos europeos

11/02/2021

El CERMI reclama a los grupos parlamentarios del Congreso, en el que se está tramitando el proyecto de ley por la que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (procedente del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre), que la sociedad civil tenga un papel mucho más relevante en la gestión de los nuevos fondos europeos.

El CERMI afianza su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres adaptando su Plan de Igualdad a la nueva legislación

09/02/2021

El CERMI ha afianzado su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres adaptando su III Plan de Igualdad a la nueva legislación.

La definición de persona con discapacidad no está armonizada en la UE

08/02/2021

El CERMI pedirá al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea que promuevan iniciativas para la adopción en toda la Unión Europea de una única noción de persona con discapacidad para la libre movilidad y el acceso sin discriminaciones en todos los estados miembro a los recursos, apoyos y medidas de acción positiva por razón de discapacidad.

Human Rights Watch

Human Rights Watch pide al Senado cambiar la redacción de la Ley de Eutanasia para no "estigmatizar" a las personas con discapacidad

08/02/2021

Human Rights Watch ha enviado una carta al presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Joan Lerma, en la que le pide modificar el lenguaje de la Ley de Eutanasia que se está tramitando en la Cámara Alta para evitar que se pueda "estigmatizar" a las personas con discapacidad.

El Foro Europeo de la Discapacidad pide correcciones en la ley de la eutanasia

08/02/2021

El Foro Europeo de la Discapacidad, que agrupa a asociaciones de todo el continente, ha pedido al Senado que corrija algunos términos de la proposición de ley de la eutanasia para dejar claro que la discapacidad no debe ser un motivo o una justificación para poner fin a la vida de alguien.

El BOE publica la lista de entidades del Tercer Sector colaboradoras de la Administración para acreditar a los consumidores vulnerables

06/02/2021

El BOE publica hoy la lista de entidades del Tercer Sector que tienen consideración de mediadores sociales colaboradores de la Administración General del Estado a los efectos de las acreditaciones de los requisitos para reconocer la condición de consumidor vulnerable o vulnerable severo, de acuerdo con el Real Decreto de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes.

Manoli Muro, presidenta de CERMI La Rioja

CERMI La Rioja exige que las personas con discapacidad y sus familias estén más presentes en las políticas públicas

05/02/2021

CERMI La Rioja exige que las personas con discapacidad y sus familias estén más presentes en las diferentes políticas públicas que se lleven a cabo desde las administraciones para “alcanzar el nivel de prestación de servicios que tenían a finales de 2019” y recuperar así “los que en su día fueron suprimidos”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España