Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de febrero de 2021cermi.es semanal Nº 425

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

La ley de medidas para víctimas de violencia machista, a un paso de ser aprobada definitivamente

18/02/2021

La mayoría de grupos mantienen enmiendas vivas para debatir en la siguiente fase de la tramitación

La Comisión de Igualdad el Senado ha aprobado por unanimidad el proyecto de ley de medidas urgentes para víctimas de violencia de género, texto que procede del decreto ley sobre esta materia que el Ejecutivo aprobó durante el estado de alarma. Pasado este trámite, volverá a ser debatido y votado en el Pleno de la Cámara alta.

CERMI Mujeres insta a dirigirse al Comité CEDAW de la ONU para denunciar las situaciones de vulneración de derechos de mujeres y niñas con discapacidad

CERMI Mujeres insta a dirigirse al Comité CEDAW de la ONU para denunciar las situaciones de vulneración de derechos de mujeres y niñas con discapacidad

18/02/2021

Almudena Pérez

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha instado a dirigirse al Comité CEDAW, órgano de expertos independientes de Naciones Unidas que supervisa la aplicación de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, para denunciar las situaciones de vulneración de derechos de mujeres y niñas con discapacidad.

Ana Peláez, vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres y nueva vicepresidenta de la CEDAW

Ana Peláez Narváez nombrada vicepresidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas

16/02/2021

Ana Peláez Narváez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres y comisionada de Género e Igualdad del CERMI, ha sido elegida como una de las vicepresidentas del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Comité CEDAW), para los próximos dos años. La elección tuvo lugar en el día de ayer en el marco del 78º periodo de sesiones del Comité de Naciones Unidas. En la misma sesión, la abogada peruana Gladys Acosta Vargas, fue elegida presidenta.

CERMI Mujeres alerta sobre las consecuencias de la mutilación genital femenina, cuyos efectos pueden llegar a provocar, no en pocos casos, la aparición de una discapacidad

15/02/2021

Almudena Pérez

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) denuncia que se siga utilizando la “nociva” práctica de la mutilación genital femenina que, según define la Organización Mundial de la Salud (OMS), comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos, cuyos efectos más graves provocan en no pocos casos la aparición de una discapacidad.

Portada del estudio ‘La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España’

CERMI Mujeres lamenta que el estudio ‘La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España’ haya “olvidado a las adolescentes con discapacidad”

15/02/2021

Presentado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha lamentado que el estudio ‘La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España’, presentado este viernes por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, haya olvidado, “una vez más”, a las adolescentes con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España