Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de febrero de 2021cermi.es semanal Nº 425

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen de la Portada de la Memoria RSE CERMI 2020

El CERMI presenta su memoria de Responsabilidad Social 2020 con una clara apuesta por la defensa de la diversidad e inclusión

18/02/2021

Refleja el desempeño del CERMI en materia de sostenibilidad

El CERMI ha presentado su memoria de Responsabilidad Social, correspondiente al año 2020, en la que se muestra una clara apuesta por la defensa de la diversidad e inclusión de las personas con discapacidad y por convertirse en la entidad de referencia en la innovación social en esta materia, en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19.

El CERMI confía en que la nueva Fiscalía de Sala de Personas con Discapacidad y Mayores sirva para proteger más eficazmente los derechos de estos grupos sociales

El CERMI confía en que la nueva Fiscalía de Sala de Personas con Discapacidad y Mayores sirva para proteger más eficazmente los derechos de estos grupos sociales

16/02/2021

El CERMI confía en que la nueva Fiscalía de Sala especializada en personas con discapacidad y personas mayores sirva para proteger más eficazmente los derechos humanos de estos grupos sociales, que han sufrido con mayor intensidad las consecuencias de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El CERMI plantea al Congreso que refuerce la protección legal de los consumidores con discapacidad

El CERMI plantea al Congreso que refuerce la protección legal de los consumidores con discapacidad

16/02/2021

El CERMI Estatal ha planteado a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que refuerce la protección legal de los consumidores con discapacidad.

El CERMI pide al Congreso tomar en consideración la Proposición de Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación

15/02/2021

El CERMI ha pedido a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados su apoyo a la toma en consideración de la Proposición de Ley integral de igualdad de trato y no discriminación, cuyo debate tendrá lugar el próximo miércoles en el Pleno de la Cámara Baja.

Predif, el CERMI y Fundación ONCE analizan el derecho a la asistencia personal en España

15/02/2021

La agencia de noticias Servimedia celebrará el miércoles 3 de marzo a las 11.00 horas un diálogo sobre 'Asistencia Personal por Derecho' para analizar con cuatro expertos este derecho humano reconocido para las personas con discapacidad por la Convención de Naciones Unidas de 2006.

El CERMI asegura que la tramitación de la gran reforma del Derecho Civil es un “hito legislativo” y confía en que cambiará la vida de las personas con discapacidad y sus familias

El CERMI asegura que la tramitación de la gran reforma del Derecho Civil es un “hito legislativo” y confía en que cambiará la vida de las personas con discapacidad y sus familias

15/02/2021

El CERMI asegura que la tramitación de la gran reforma del Derecho Civil supondrá un “hito legislativo” y confía en que supondrá un cambio “real y efectivo” en la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE

Fátima Báñez: “Tenemos que trabajar en una reconstrucción económica y social que no haga que los ciudadanos más vulnerables vuelvan a la casilla de salida”

12/02/2021

"Ahora tenemos una crisis que afectará al empleo de todas las personas, pero tenemos que trabajar en una reconstrucción económica y social que no haga que los ciudadanos más vulnerables vuelvan a la casilla de salida”.

Sanidad se ratifica en el orden de los grupos de vacunación por las dosis limitadas

12/02/2021

La directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Pilar Aparicio, señala en una carta enviada al CERMI, a la que ha tenido acceso Servimedia, que "en esta primera etapa, con número de dosis muy limitado", se ofrecerá la vacunación de manera priorizada a las personas que se incluyen en los grupos ya establecidos por la Estrategia de Vacunación.

El CERMI se une a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

El CERMI, miembro activo de Somos Pacientes, se ha unido a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, iniciativa promovida por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil para reducir esta preocupante realidad social mediante la colaboración entre Administración, empresas y tercer sector de acción social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España