Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 5 de marzo de 2021cermi.es semanal Nº 427

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI en el Senado

Comparecencia ante la Comisión de Políticas Integrales en el Senado

El CERMI plantea al Senado medidas ‘SOS Discapacidad’ para recuperar la garantía de los derechos de inclusión y bienestar de las personas con discapacidad

04/03/2021

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha planteado al Senado “un plan de choque”, una serie de medidas “SOS Discapacidad”, para una adopción “lo más inmediata posible”, “con gran impacto social”, que procurarían “un beneficio tangible” para los derechos de inclusión y bienestar de las personas con discapacidad, “en estos tiempos genéricamente de devastación y particularmente de destrucción de lo que habíamos conseguido como consecuencia de la crisis de la pandemia”.

El CERMI pide en el Senado que las personas con discapacidad y sus cuidadores se vacunen "inmediatamente"

04/03/2021

Lanza un 'SOS discapacidad' con medidas “muy concretas” ante la crisis actual

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, exigió este jueves en el Senado que “todas las personas con discapacidad y sus cuidadores” tengan prioridad en la vacunación contra la Covid-19, durante su comparecencia ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

Cartel de la petición del CERMI de que la justicia sea universal.

El CERMI plantea a Justicia que el nuevo proceso penal sea inclusivo y respetuoso con las personas con discapacidad

03/03/2021

El CERMI ha planteado al Ministerio de Justicia que el nuevo proceso penal que está diseñando el Gobierno sea respetuoso e inclusivo con las personas con discapacidad, garantizando posiciones de igualdad y proporcionado apoyos y ajustes cuando sean precisos.

Los dirigentes de Predif, CERMI y Fundación ONCE durante el encuentro. Foto: Jorge Villa.

La discapacidad pide que el 'Plan de Choque en Dependencia' regule la asistencia personal porque “ya es hora”

03/03/2021

- Exigen al Gobierno de España que cuente con el sector a la hora de desarrollar esta figura

Dirigentes de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (Predif), del CERMI y de Fundación ONCE reclamaron este miércoles que el Plan de Choque en Dependencia anunciado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales regule a nivel estatal la figura del asistente personal, y exigieron al Ministerio que tenga en cuenta al sector de personas mayores y con discapacidad para su desarrollo y puesta en marcha.

Sanidad distribuye 13 millones de mascarillas quirúrgicas a entidades sociales y corporaciones locales

Sanidad distribuye más de 13 millones de mascarillas quirúrgicas a entidades sociales y locales

02/03/2021

El Ministerio de Sanidad distribuyó este martes más de 13 millones de mascarillas quirúrgicas a través de entidades sociales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinadas a colectivos de población más vulnerables. El reparto, se coordinará a través de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma.

cermi.es semanal Nº 426

Violante Tomás: “El Senado es un excelente instrumento para controlar al Gobierno en la aplicación de las políticas para la discapacidad”

26/02/2021

La portavoz del PP en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad en el Senado, Violante Tomás, como activista también en el sector de la discapacidad, asegura que “el Senado es un excelente instrumento para impulsar iniciativas que mejoren la vida de las personas con discapacidad” y se manifiesta activa, y en alerta, en todos los frentes que afectan a esta población.

El Comité de Apoyo de la Convención de la ONU reitera la necesidad de “no discriminar” ni “estigmatizar” a las personas con discapacidad en la nueva ley de la eutanasia

26/02/2021

Así se ha manifestado esta entidad experta conformada por representantes de la sociedad civil con organizaciones de derechos humanos y de la discapacidad, de la esfera parlamentaria, del ámbito institucional, los operadores jurídicos, la academia, los agentes sociales, entre otros. El CERMI, como mecanismo independiente de esta Convención, cuenta con este comité como instancia experta, abierto a la sociedad civil, que respalda y asiste al CERMI en esta tarea.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España