Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de marzo de 2021cermi.es semanal Nº 428

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Carmen Lafuente

CERMI Mujeres denuncia la situación de una mujer con discapacidad visual a la que el Ministerio de Sanidad le ha denegado una plaza BIR

11/03/2021

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha denunciado la situación de una mujer con discapacidad visual a la que el Ministerio de Sanidad le ha denegado una plaza de Bióloga Interna Residente (BIR) que había conseguido tras aprobar el examen de acceso.

Cartel de las jornadas Sociales de Igualdad.

CERMI Mujeres reclama que la accesibilidad universal debe contemplar todos sus tipos y las necesidades de todas las discapacidades

10/03/2021

La presidenta de Fundación CERMI Mujeres (FCM), Marta Valencia, ha hablado de la labor que realiza la entidad que representa, desde su creación en 2014, acerca de la lucha para reconocer todas las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad, al tiempo que ha reclamado que la accesibilidad “sea transversal a todas ellas, ya no sólo en la física, sino también en la auditiva o visual, por ejemplo, lo cual va a favorecer a todo el mundo”.

CERMI Mujeres reclama un feminismo que incluya a las mujeres con discapacidad

CERMI Mujeres reclama un feminismo que incluya a las mujeres con discapacidad

08/03/2021

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) reclama un movimiento feminista que incluya a las mujeres con discapacidad y que comprendan su realidad y la hagan visible.

Feacem se adhiere al manifiesto de CERMI Mujeres y pide que las políticas públicas de empleo tengan presente la igualdad por razón de género y discapacidad

08/03/2021

Feacem se adhiere al manifiesto de CERMI Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, que exige acabar con la actual sociedad “machista” y “capacitista” y que toda política pública centrada en la igualdad de las mujeres por razón de género tome en cuenta otras variables como la discapacidad.

Ana Peláez, vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres en el acto de lectura del manifiesto del 8M 2021

CERMI Mujeres insta a sumarse al 8M porque "ya es hora" de empoderar a las mujeres con discapacidad y acabar con la sociedad “machista” y “capacitista”

08/03/2021

Durante el acto de lectura pública del manifiesto feminista de la Fundación CERMI Mujeres ‘Nosotras también somos mujeres’ con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha instado a sumarse a las reivindicaciones y conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ya sea de manera presencial o virtual, que se celebra este 8 de marzo, porque “ya es hora” de empoderar a las mujeres con discapacidad y acabar con la sociedad “machista” y “capacitista”.

Marta Valencia, presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, en el acto de lectura del manifiesto el 8M de 2021

CERMI Mujeres llama a empoderar a las mujeres con discapacidad frente a una sociedad "machista" y "capacitista"

08/03/2021

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha instado a sumarse a las reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer, ya sea de manera presencial o virtual, con el objetivo de "empoderar a las mujeres con discapacidad" y acabar con la sociedad "machista" y "capacitista".

El Senado mejora el Proyecto de Ley de medidas contra la violencia de género en el contexto de la COVID-19 ampliando el enfoque a mujeres con discapacidad

El Senado mejora el Proyecto de Ley de medidas contra la violencia de género en el contexto de la COVID-19 ampliando el enfoque a mujeres con discapacidad

07/03/2021

El Pleno del Senado ha mejorado el Proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género (procedente del Real Decreto-ley 12/2020, de 31 de marzo), que tenía por objeto reforzar la protección de las mujeres contra las distintas formas de violencia en el contexto de la pandemia desencadenada por la COVID-19, ampliando el enfoque e incorporando explícitamente a las mujeres con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España