Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de marzo de 2021cermi.es semanal Nº 428

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Derecho de la Discapacidad.

El sector de la discapacidad confecciona una propuesta normativa para otorgar efectividad en el Derecho interno a las decisiones de órganos de seguimiento de tratados

11/03/2021

El CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) han elaborado una propuesta de reforma normativa para otorgar efectividad en el Derecho interno español a las decisiones de órganos de seguimiento de tratados internacionales de derechos humanos.

Cartel de la jornada.

Analistas jurídicos abordan las principales cuestiones para la defensa de menores con discapacidad en el marco de la nueva ley de protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia

11/03/2021

Analistas jurídicos han abordado las principales cuestiones para la defensa de la infancia con discapacidad en el marco de Ley Orgánica de protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia, que pretende proteger a las personas menores de edad como obligación prioritaria de los poderes públicos, reconocida en el artículo 39 de la Constitución Española y en diversos tratados internacionales.

Pillar Llop.

El CERMI y la Plataforma de Infancia debaten sobre la nueva ley de protección de la infancia y adolescencia contra la violencia desde un enfoque de discapacidad

11/03/2021

El CERMI y la Plataforma de Infancia han debatido sobre la nueva Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia contra la violencia, cuya iniciativa legislativa se tramitará en las próximas semanas en el Senado.

Panel del encuentro sobre infancia.

Niñas y niños con discapacidad alzan la voz para exigir medidas legales que los protejan frente a la violencia

11/03/2021

Niñas y niños con discapacidad han alzado la voz para exigir medidas legales que los protejan frente a la violencia. En concreto, Carolina, Pablo, Jesús y Lucía han sido los niñas y niños que han debatido sobre la Ley Orgánica de protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia junto a las y los ponentes del Proyecto de Ley en el Senado como Violante Tomás (PP), Tomás Marcos (Ciudadanos), Mayte Rivero (PdCat) y Mar Arnaiz (PSOE).

El CERMI denuncia el retraso del INE en concluir la nueva Encuesta de Discapacidad

El CERMI denuncia el retraso del INE en concluir la nueva Encuesta de Discapacidad

10/03/2021

El CERMI denunció el retraso del INE en concluir la nueva Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que debe actualizar, ampliar y sustituir a la de 2008, ya obsoleta.

El CERMI se integra en la Alianza por la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación

El CERMI se integra en la Alianza por la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación

09/03/2021

El CERMI se ha integrado en la Alianza civil por la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, constituida por organizaciones sociales representativas de los distintos sectores cívicos que trabajan activamente contra cualquier forma de discriminación y trato desigual.

Nel Anxelu González, vicepresidente del CERMI y presidente de Salud Mental España

Seminario ‘Personas con Discapacidad en el nuevo proceso penal’

El CERMI reivindica un nuevo proceso penal inclusivo que proporcione todos los apoyos y ajustes a las personas con discapacidad

08/03/2021

Rocío Barrie

El vicepresidente del CERMI y presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel Anxelu, ha planteado la necesidad de que la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que está diseñando el Gobierno, “esté presidida por los principios de la no discriminación, la accesibilidad universal y el respeto a la autonomía personal”.

La Carta de Derechos Digitales debe garantizar la infoinclusión de las personas con discapacidad atajando las brechas de accesibilidad, y económica y los sesgos tecnológicos

La Carta de Derechos Digitales debe garantizar la infoinclusión de las personas con discapacidad atajando las brechas de accesibilidad, y económica y los sesgos tecnológicos

08/03/2021

La Carta de Derechos Digitales, que prepara el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, debe garantizar la infoinclusión de las personas con discapacidad atajando las brechas de accesibilidad y económica, y minimizando los sesgos tecnológicos que castigan a la diversidad humana y social.

“Todas las entidades de la discapacidad estamos en la lucha de no perder los derechos que hemos conseguido hasta ahora”

05/03/2021

Así lo afirma la presidenta del CERMI Andalucía, Marta Castillo, en una entrevista que se recoge en el número 427 del ‘Cermi.es semanal’

En relación a cómo está representada la mujer con discapacidad y qué reclaman las entidades sociales en este sentido, la presidenta de CERMI Andalucía, Marta Castillo, reconoce que “todas las entidades de la discapacidad estamos en la lucha de no perder los derechos que hemos conseguido hasta ahora porque somos los últimos en conseguir los derechos y los primeros en perderlos”.

La reina Letizia asegura que la pandemia "ha dejado clara la humanización de la salud y la enfermedad"

La reina Letizia asegura que la pandemia "ha dejado clara la humanización de la salud y la enfermedad"

05/03/2021

La reina Letizia aseguró este viernes que "si algo ha dejado claro la pandemia es la humanización de la salud y la enfermedad, la conciencia y consciencia de que somos vulnerables".

La Reina entrega el premio al presidente del CERMI

El CERMI recibe el premio “Unión” de Feder, por su aportación a la cohesión del sector de la discapacidad

05/03/2021

El CERMI ha recibido hoy el premio “Unión” otorgado por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), en reconocimiento a su aportación a la cohesión del sector de la discapacidad en España.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España