Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 26 de marzo de 2021cermi.es semanal Nº 430

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Imagen de introducción al webinario.

Andalucía. Mujeres con discapacidad exigen avanzar en la asistencia personal, más apoyo de la Administración y una mayor corresponsabilidad social para mejorar la conciliación

24/03/2021

El avance en la asistencia personal, más apoyo y recursos de la Administración y una mayor corresponsabilidad social han sido, entre otras, las principales demandas que se han puesto de relieve en el webinario ‘Mujeres con discapacidad, conciliación y corresponsabilidad. Revelaciones de una pandemia’ celebrado hoy dentro del proyecto Escuela de Igualdad impulsado por CERMI Andalucía con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales.

Imagen del cartel de la jornada sobre el bolso de una mujer.

CERMI Extremadura pide a la Junta crear una figura de mediadora que ayude a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

22/03/2021

El presidente de CERMI Extremadura, Jesús Gumiel, ha pedido a la Junta que se habilite en la región un protocolo de intervención y actuación para las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género, y que se concrete en la creación de la figura de la mediadora entre aquellas y las instituciones públicas (fuerzas policiales, judiciales, etcétera).

Gil Rosiña, en la presentación del estudio.

CERMI Extremadura y la Junta presentan el primer estudio sobre la situación de las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género en la región

22/03/2021

CERMI Extremadura ha presentado junto con la Consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, el primer Estudio sobre la situación de las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género en Extremadura.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España