Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de abril de 2021cermi.es semanal Nº 433

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Pilar Sepúlveda, vocal del Consejo General del Poder Judicial

CERMI Mujeres denuncia que la interpretación de conceptos jurídicos en los procesos penales impacta “negativamente” en los derechos de las mujeres con discapacidad

21/04/2021

Almudena Pérez

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha denunciado que la interpretación de ciertos conceptos jurídicos en los procesos penales impacta “negativamente” en los derechos de las mujeres con discapacidad y ha exigido que se tengan en cuenta sus necesidades ya que, en muchas ocasiones, no solo no les protegen, sino que aumentan su vulnerabilidad.

Imagen de la publicación en el diario La Vanguardia

"No os calléis ni sufráis solas": El alegato de una mujer con discapacidad víctima de violación

19/04/2021

María sufrió agresiones sexuales por parte de un familiar cuando tan solo tenía 7 años. Esa no sería la primera vez ni la última. “Además de las violaciones, me agredía físicamente y me insultaba”. No contó con el apoyo de ningún familiar cercano y vivió esas situaciones en silencio. Tiene parálisis cerebral con discapacidad intelectual asociada y requiere de grandes necesidades de apoyo las 24h del día, factores que todavía la hacen más vulnerable.

CERMI Mujeres adapta la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer a formatos accesibles

16/04/2021

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha adaptado una selección de artículos de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), a diferentes formatos accesibles (lectura fácil, lengua de signos y braille).

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España