Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de abril de 2021cermi.es semanal Nº 433

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la jornada “El impacto de la COVID-19 en las personas con discapacidad”

Reclaman que la discapacidad no sea excluida de la lucha del contra la Covid

22/04/2021

Las personas con discapacidad deben ser tenidas en cuenta en esta nueva fase de vacunación y lucha contra la Covid que actualmente estamos viviendo. Este ha sido uno de las principales conclusiones de la jornada “El impacto de la COVID-19 en las personas con discapacidad”, celebrada en Fundación ONCE y que ha sido organizada por ILUNION y ha contado con la colaboración de GSK.

Imagen de la portada del Plan de recuperación - 130 medidas frente al reto demográfico

El CERMI participa en el Foro para la Cohesión Territorial

20/04/2021

El CERMI participará el Foro de alto nivel para la Cohesión Territorial, en representación del movimiento social de la discapacidad, a invitación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en su intervención

El CERMI insta a eliminar las causas que provocan mayor vulnerabilidad en los consumidores con discapacidad

19/04/2021

El CERMI ha instado a eliminar las causas que provocan mayor vulnerabilidad en los consumidores con discapacidad con el objetivo de hacer efectiva la responsabilidad en el consumo.

Fundación ONCE y Forética advierten de que “el consumo responsable es también una cuestión económica”

Fundación ONCE y Forética advierten de que “el consumo responsable es también una cuestión económica”

19/04/2021

Fundación ONCE y Forética advirtieron este lunes en Madrid de que el consumo responsable no es solo un asunto de derechos al que deben atender por ello los poderes públicos, sino que es, además, una cuestión económica” que los agentes implicados no pueden desaprovechar.

El CERMI repasa con la presidenta de La Rioja la agenda política de la discapacidad regional

El CERMI repasa con la presidenta de La Rioja la agenda política de la discapacidad regional

19/04/2021

Una delegación del CERMI Estatal y del CERMI La Rioja integrada por sus respectivos presidentes, Luis Cayo Pérez Bueno, y Manuela Muro, han repasado hoy con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, los principales asuntos de la agenda política regional de la discapacidad.

CERMI La Rioja se reúne con el Gobierno Regional y celebra su Asamblea anual de modo presencial y online

CERMI La Rioja se reúne con el Gobierno Regional y celebra su Asamblea anual de modo presencial y online

19/04/2021

CERMI La Rioja fue recibido este lunes, junto con el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, en el Palacete de Gobierno, por la presidenta del Gobierno Regional, Concha Andreu; el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo. Por el CERMI-La Rioja participaron en la reunión su presidenta, Manoli Muro y el secretario general, Javier Muñoz.

Imagen del twitter del CERMI

Más de 40.000 usuarios siguen al CERMI en las redes sociales

19/04/2021

El CERMI consolida y amplía su posición pública multicanal en las principales redes sociales, con más de 40.000 seguidores en distintos perfiles e incrementos constantes en el número de personas seguidoras que reciben información e interactúan por estos medios con la plataforma global de la discapacidad.

El CERMI consolida su posición multicanal en las redes sociales

17/04/2021

El CERMI consolida y amplía su posición pública multicanal en las principales redes sociales, con incrementos constantes en el número de personas seguidoras que reciben información e interactúan por estos medios con la plataforma global de la discapacidad.

Presentación del Libro "Fundamentos del Derecho de la Discapacidad"

El CERMI reivindica el Derecho de la Discapacidad como una rama autónoma propia dentro del ordenamiento jurídico

16/04/2021

El CERMI ha reivindicado el Derecho de la Discapacidad como una “rama autónoma propia” dentro del ordenamiento jurídico y como un instrumento clave para la protección de las personas con discapacidad.

Salud Mental España apela a las administraciones a que inviertan en el bienestar de las personas para una salud mental y física protegida

16/04/2021

Así lo expresó el presidente de esta entidad, Nel Anxelu González, en el conversatorio del CERMI ‘El Bienestar Personal y Social como estado y como derecho’

La Confederación Salud Mental España apela a las administraciones públicas “a que se tomen en serio el bienestar de las personas, invirtiendo en una sanidad pública y universal donde todos encontremos nuestra salud mental y física protegida”, porque “el bienestar es un derecho y debemos plantearlo desde ahí, no es algo graciable, como ciudadanos nos lo debe garantizar el Estado”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España