Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de abril de 2021cermi.es semanal Nº 434

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Álvaro García Bilbao (CERMI): “La reforma de la legislación civil y procesal debe ir vinculada a una transformación de la mentalidad social y de los profesionales del derecho”

29/04/2021

El Presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad Mayores del CERMI, Álvaro García Bilbao, afirma que la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica debe ir vinculada a un “cambio en el entorno”, a una “transformación de la mentalidad social” y especialmente, de los profesionales del derecho, que han de prestar sus respectivas funciones, a requerimiento de las personas con discapacidad.

CERMI, Fundación ONCE, Notariado y Fundación Aequitas se unen para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad

CERMI, Fundación ONCE, Notariado y Fundación Aequitas se unen para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad

28/04/2021

Fundación ONCE, el Consejo General del Notariado, Fundación Aequitas y el CERMI han firmado este miércoles en Madrid un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo el desarrollo de un conjunto de actividades que favorezcan la inclusión social de las personas con discapacidad.

El CERMI ve “un acierto de la ministra y de todo el Ejecutivo” en el nombramiento de Martín Blanco como director general de Discapacidad

28/04/2021

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, aseguró este miércoles que el nombramiento de Jesús Martín Blanco como nuevo director general de Políticas de Discapacidad del Gobierno de España es “un acierto por parte de la ministra Belarra y de todo el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez”.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

Ione Belarra destaca el “compromiso inquebrantable” de Jesús Martín Blanco, nuevo director general de Discapacidad

28/04/2021

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, confirmó este miércoles el nombramiento de Jesús Martín Blanco como nuevo director general de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de quien destacó su “compromiso inquebrantable” en la defensa de este colectivo con una trayectoria de más de dos décadas de activismo.

Jesús Martín Blanco, delegado del CERMI para los Derechos Humanos y la Convención Internacional de la Discapacidad

Jesús Martín Blanco, nuevo director general de la Discapacidad

28/04/2021

Será nombrado en el próximo Consejo de Ministros y sustituye en el cargo a Jesús Celada, que abandonó la Dirección General de Políticas para la Discapacidad para formar parte de la lista electoral del PSOE en Madrid

Jesús Martín Blanco, una persona con discapacidad, vinculada desde hace más de 20 años al movimiento asociativo de la discapacidad y que ha desempeñado cargos de responsabilidad en el CERMI será el nuevo director general de la Discapacidad.

La Justicia ha de acercarse a las personas con discapacidad, dejando atrás el temor que ahora produce, según el CERMI

La Justicia ha de acercarse a las personas con discapacidad, dejando atrás el temor que ahora produce, según el CERMI

26/04/2021

La Justicia ha de aproximarse a las personas con discapacidad, dejando atrás el temor que ahora produce y superando el desconocimiento que sobre la realidad de la discapacidad, tanto personal como grupalmente, sigue manteniendo; si aprende a gestionar bien la diversidad, mejorará como servicio público.

el foro ha estado presidido por videoconferencia por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y actores territoriales, sectoriales y locales

El CERMI participa en el primer Foro para la Cohesión Territorial del Gobierno y denuncia “los escasos apoyos” para las personas con discapacidad en el medio rural

26/04/2021

El CERMI ha participado este lunes en el primer Foro para la Cohesión Territorial, organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el que ha denunciado “los escasos apoyos” con los que cuentan las personas con discapacidad en el medio rural. Así lo ha manifestado la plataforma de la discapacidad tras su intervención en este foro que ha presidido por videoconferencia la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y que ha contado con la participación de actores territoriales, sectoriales y locales para abordar el reto demográfico.

El CERMI confeccionará un balance de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, a los 15 años de su aprobación

El CERMI confeccionará un balance de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, a los 15 años de su aprobación

26/04/2021

El CERMI, a través de su Comisión de Trabajo de Autonomía Personal, llevará a cabo un balance general desde la perspectiva de las personas con discapacidad del cumplimiento y aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, a los 15 años de su aprobación, que se cumplen en 2021.

El CERMI lleva a examen la ley de dependencia, que cumple 15 años, y pide "reflotarla"

26/04/2021

El CERMI, a través de su Comisión de Trabajo de Autonomía Personal, llevará a cabo un examen, desde la perspectiva de las personas con discapacidad, del cumplimiento y aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, de cuya aprobación se cumplirán 15 años el próximo mes de noviembre de 2021, y realizará una serie de propuestas para "reflotarla".

ANECA plantea un plan de mejora en materia de inclusión en el ámbito universitario

ANECA plantea un plan de mejora en materia de inclusión en el ámbito universitario

23/04/2021

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo que tiene como objetivo mejorar la calidad del sistema de educación superior, junto con 64 universidades españolas, ha realizado un informe para establecer un marco de mejora de actuaciones en materia de empleabilidad de los titulados, que concluye que “hay que tener en cuenta la inclusión, centrada en las necesidades específicas de cada persona”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España