Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 7 de mayo de 2021cermi.es semanal Nº 435

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Zaragoza creará una Oficina Municipal de Accesibilidad y Derechos

Zaragoza creará una Oficina Municipal de Accesibilidad y Derechos

06/05/2021

l Ayuntamiento de Zaragoza creará una Oficina Municipal de Accesibilidad y Derechos, con funciones técnicas, estratégicas, de gestión y coordinación administrativa, para el desarrollo de actuaciones que permitan avanzar en la consecución de una ciudad accesible para todas las personas. Además, el Consistorio impulsará el Consejo Sectorial de Accesibilidad como órgano de participación, seguimiento y evaluación de la puesta en marcha de las medidas.

Imagen de #personacondiscapacidad, campaña de CERMI Madrid dirigida a que se respete el uso adecuado de la terminología

CERMI Madrid lanza #personacondiscapacidad, una campaña dirigida a que se respete el uso adecuado de la terminología

05/05/2021

CERMI Comunidad de Madrid ha presentado una nueva campaña de visibilización, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema “Persona con Discapacidad”, con la que quiere concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para las personas con discapacidad el que se respete la terminología a la hora de referirse a ellas.

CERMI Extremadura aborda con la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, María Esther Gutierrez Morán, las propuestas para el Plan de Empleo Joven de Extremadura

CERMI Extremadura aborda con la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, María Esther Gutierrez Morán, las propuestas para el Plan de Empleo Joven de Extremadura

04/05/2021

CERMI Extremadura ha celebrado una reunión de trabajo con la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, María Esther Gutierrez Morán, para abordar las propuestas que garanticen una participación efectiva de los/as jóvenes con discapacidad en el Plan de Empleo Joven de Extremadura.

Región de Murcia. Política Social instala seis bucles magnéticos en sus oficinas para atender a las personas con discapacidad auditiva

03/05/2021

Ubicados en el Imas y la Consejería con el fin de que el ciudadano reciba un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado en el momento en que le atiende el funcionario

“Avanzamos en la adopción de medidas que garantizan la accesibilidad de las personas con discapacidad a la Administración Pública, y se pone de manifiesto nuestro compromiso por la igualdad de oportunidades y la no discriminación”, explicó la vicepresidenta y consejera Isabel Franco en la demostración del funcionamiento de estos bucles, que tuvo lugar en un mostrador de atención al público de la Consejería.

Región de Murcia. La Comunidad y CERMI colaboran en la mejora de la accesibilidad de la sede electrónica

03/05/2021

La Comunidad Autónoma y el CERMI Región de Murcia están colaborando en la mejora de la accesibilidad de la sede electrónica de la Comunidad para lo que se han presentado unos vídeos explicativos que permitirán conocer mejor el funcionamiento de esta web.

El Movimiento CERMI CV culmina con el curso formativo de Asistente Personal para fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad

30/04/2021

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV), finalizó este jueves su curso formativo de Asistente Personal con el objetivo fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad.

CERMIN exige el derecho de las personas con discapacidad a una vivienda accesible, asequible e inclusiva

30/04/2021

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) exige el derecho de las personas con discapacidad a una vivienda accesible, asequible e inclusiva como elemento esencial para una vida independiente y participativa en la comunidad, favoreciendo de esta manera los procesos de inclusión.

CERMI CV comparece en el Pleno del Ayuntamiento para pedir la instauración de “urgente” de un plan de formación, comunicación y sensibilización en trato adecuado a personas con discapacidad

30/04/2021

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV), compareció este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, para explicar su manifestación de interés y como apoyo a la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, para instaurar la implementación de “manera urgente” de un plan de formación, información, comunicación y sensibilización específica en trato adecuado a personas con discapacidad, dirigido a todo el personal público municipal que tratan con la ciudadanía.

CERMI Andalucía y los Colegios de Enfermería y Fisioterapia acuerdan impulsar la atención de estos profesionales en los centros educativos

30/04/2021

CERMI Andalucía y los Colegios de Enfermería y Fisioterapeutas de Andalucía han acordado promover su colaboración para impulsar la atención y servicio de estos profesionales en los centros educativos de la comunidad, tanto en centros de atención especial como en aquellos ordinarios.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España