Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de noviembre de 2012cermi.es semanal Nº 57

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Castilla-La Mancha rechaza “enérgicamente” las actividades de las entidades que usan la discapacidad como reclamo

28/11/2012

El CERMI Castilla-La Mancha (CLM) rechaza “enérgicamente” las actividades de entidades que no forman parte del sector de la discapacidad y de su misión social y que, sin embargo, se aprovechan de la imagen social de la discapacidad como empresas con fines mercantiles.

El Ayuntamiento de Santander y el CERMI Cantabria seguirán colaborando para promover la accesibilidad universal en el municipio

El Ayuntamiento de Santander y el CERMI Cantabria seguirán colaborando para promover la accesibilidad universal en el municipio

27/11/2012

El Ayuntamiento de Santander y el CERMI Cantabria, seguirán colaborando en la promoción de la accesibilidad universal en el municipio. Así lo anunciaron el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente del CERMI Cantabria, Roberto Álvarez, tras las firma de un nuevo convenio de colaboración con el que ambas instituciones ratificaron su compromiso con el fomento de la accesibilidad mediante la eliminación de las barreras, no sólo arquitectónicas y urbanísticas, sino también comunicativas y psicosociales, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA)

El CERMI Asturias visita el nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA) para analizar sus condiciones de accesibilidad

27/11/2012

El CERMI Asturias ha visitado las instalaciones del nuevo Hospital Central de Asturias –tras la invitación por parte de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, que ha invitado al Comité atendiendo así esta petición– para colaborar y aportar sugerencias de mejora en materia de accesibilidad.

Foto de familia tras la presentación del CERMI Alicante

Presentada la estructura alicantina del CERMI Comunidad Valenciana

27/11/2012

El CERMI de la Comunidad Valenciana ha creado una estructura organizativa de la discapacidad en Alicante, con objeto de articular mejor y canalizar más eficazmente, las demandas y necesidades de las personas con discapacidad y sus familias residentes en esa provincia.

El CERMI Andalucía se reúne con la secretaria general de Salud para tratar los temas pendientes que afectan al sector

27/11/2012

El CERMI Andalucía se ha reunido con la secretaria general de Salud, Josefa Ruiz, de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, para tratar temas pendientes que afectan al sector de la discapacidad y la dependencia.

Constituida la Plataforma Tercer Sector de Extremadura

27/11/2012

La Plataforma Tercer Sector de Extremadura se constituyó hoy en un acto celebradoen el Parlamento extremeño, en el que se ha destacado su vocación de espacio de encuentro entre organizaciones, de vehículo de cohesión y de solidaridad.

Madrid tendrá en 2013 un piso tutelado para mujeres con discapacidad intelectual víctimas de malos tratos

25/11/2012

La Comunidad de Madrid habilitará el año que viene un piso tutelado para mujeres con discapacidad intelectual víctimas de violencia de género, dentro de la red integral de atención a ciudadanas maltratadas, compuesta por centros y servicios residenciales y programas de atención psicosocial.

Las nuevas tasas judiciales dificultarán el acceso universal a la justicia con trabas económicas

23/11/2012

El CERMI Galicia quiere expresar su preocupación por las consecuencias que las nuevas tasas judiciales van a traer al colectivo de personas con discapacidad en esta comunidad autónoma. Un colectivo de personas en grave riesgo de exclusión, afectado por los recortes en políticas sociales y sanitarias, que ahora tendrá que soportar nuevos requisitos económicos en el caso de necesitar reclamar sus derechos por la vía judicial.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España