Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de junio de 2021cermi.es semanal Nº 440

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Violante Tomás del PP (Foto: PP)

Violante Tomás (PP) denuncia el "bloqueo" del Gobierno a ampliar la prestación por el cuidado de menores con enfermedades graves

10/06/2021

Tomás ha lamentado que "el Gobierno más caro y más numeroso de la democracia sí que tenga dinero para pagar a más de 1.200 asesores", y sin embargo, "lo niegue para ayudar a familias que, además de sufrir una situación especialmente complicada, necesitan más que nunca el apoyo económico para hacer frente a las dificultades que atraviesan", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El CERMI plantea a la Comisión Europea que declare como principios digitales la accesibilidad, la inclusión y la no discriminación de la diversidad social

10/06/2021

El CERMI ha planteado a la Comisión Europea que declare como principios digitales la accesibilidad, la inclusión y la no discriminación de la diversidad social.

El CERMI destaca el "enfoque transversal" de la discapacidad en la Ley de protección a la infancia

10/06/2021

Así lo subraya el CERMI en un informe en el que analiza los contenidos en materia de discapacidad y accesibilidad que incorpora la nueva ley de infancia, gracias, según afirma, "a la acción propositiva del CERMI a lo largo de la tramitación de esta iniciativa".

Infografía: El CERMI analiza en un informe los contenidos de discapacidad de la nueva legislación contra la violencia en la infancia y la adolescencia

El CERMI analiza en un informe los contenidos de discapacidad de la nueva legislación contra la violencia en la infancia y la adolescencia

09/06/2021

El CERMI ha analizado en un informe los contenidos en materia de discapacidad y accesibilidad que incorpora la nueva ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, gracias a la acción propositiva del CERMI a lo largo de la tramitación de esta iniciativa.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, durante la reunión mantenida con representantes de los empresarios, autónomos y personas con discapacidad

Miquel Iceta renueva el compromiso con las organizaciones empresariales y sociales para reducir las cargas administrativas en la AGE

07/06/2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha mantenido un encuentro con representantes de los empresarios, autónomos y personas con discapacidad, tras la firma recientemente de los convenios para identificación y eliminación de cargas administrativas.

Frame del vídeo de Un Pacto Verde de la Comisión Europea

El movimiento CERMI reivindica un Pacto Verde Europeo construido a partir del ecologismo inclusivo

05/06/2021

El movimiento CERMI recuerda que Europa debe construir un pacto verde que incluya la perspectiva de discapacidad en sus políticas de sostenibilidad y cambio climático. Así lo ha recordado hoy el CERMI en el encuentro "Pacto Verde Europeo, a debate”, uno de los foros que organiza la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

La incapacitación judicial estará prohibida en España desde el 3 de septiembre

04/06/2021

La incapacitación judicial dejará de ser una posibilidad en España a partir del próximo 3 de septiembre, después de que el BOE publicase este jueves 3 de junio la Ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. La norma entra en vigor a los tres meses de su publicación y supondrá también la revisión y adaptación de miles de sentencias.

Portada cermi.es semanal 439

Planeta Fácil TV, el primer informativo adaptado, pensado y presentado por personas con discapacidad intelectual

04/06/2021

Plena Inclusión España ha impulsado ‘Planeta Fácil Televisión’, un informativo mensual “que da un paso más” en la accesibilidad cognitiva y que nace con el objetivo de “trabajar por el poder de las personas, la autodeterminación, la autorepresentación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”, según explica su director de Comunicación José L. Corretjé.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España