Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de junio de 2021cermi.es semanal Nº 441

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de Fundación CERMI Mujeres, ante la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

CERMI Mujeres denuncia que muchas víctimas con discapacidad se quedan fuera de los servicios especializados en violencia de género por falta de accesibilidad

15/06/2021

La vicepresidenta ejecutiva de Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, denunció este lunes en el Senado que el bloque específico de medidas para víctimas con discapacidad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en 2018 “se ha revelado insuficiente y además se incumple de forma sistemática”.

Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de Fundación CERMI Mujeres, ante la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

CERMI denuncia la discriminación de la mujer con discapacidad víctima de violencia machista en la ley y en la justicia

15/06/2021

Señala que la pandemia ha agravado su situación y advierte de la limitación de derechos sexuales y reproductivos del colectivo

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, ha denunciado este lunes en el Senado la "discriminación" de la mujer con discapacidad víctima de violencia de género tanto en la ley como en la justicia ya que, ha explicado, ninguna de ellas recoge en sus textos las especificidades que sufren por su situación.

Teresa Palahí, nueva patrona de la Fundación CERMI Mujeres

Teresa Palahí, nueva patrona de la Fundación CERMI Mujeres

12/06/2021

Teresa Palahí, Comisionada de CERMIS Autonómicos del CERMI Estatal, se ha incorporado como nueva patrona de la Fundación CERMI Mujeres, en atención a su fecunda y dilatada trayectoria en favor de la igualdad de las mujeres con discapacidad.

Foto de familia del patronato de FCM con Carmen Calvo

Carmen Calvo: "Me siento muy reconfortada de que la perspectiva de género entre por primera vez en la Constitución de la mano de las mujeres y niñas con discapacidad"

11/06/2021

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado sentirse “muy reconfortada de que la perspectiva de género entre por primera vez en la Constitución de la mano de Constitución Españolalas mujeres y niñas con discapacidad”. Así lo ha manifestado durante la XVII Reunión Ordinaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, que ha tenido lugar este viernes.

Carmen Calvo, en la reunión del patronato de CERMI Mujeres

Calvo espera "apoyo unánime" sobre el artículo 49 y eliminar el término 'disminuido' de la Constitución: "Es ofensivo"

14/06/2021

Calvo se ha manifestado de este modo ante los medios al asistir a la reunión del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, celebrada este 11 de junio en Madrid. Como ha señalado la vicepresidenta, las personas con discapacidad representan cerca de 4 millones de personas en España, de las cuales, el 60% son mujeres y niños.

Carmen Calvo, en la reunión del patronato de CERMI Mujeres

Carmen Calvo subraya que el compromiso del Gobierno con las personas con discapacidad “es verdadero”

11/06/2021

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, que intervino este viernes en la reunión del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, destacó que el compromiso del Gobierno con las personas con discapacidad “es verdadero” y que lo demuestra con hechos.

Momento del XXXII Webinario "No estás sola"

CERMI Mujeres denuncia la práctica de "arrebatar" hijos a madres "por razón de discapacidad"

11/06/2021

Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha denunciado la "realidad oculta" que sufren muchas madres con discapacidad a las que, según señala, se le ha "arrebatado a sus hijos", tanto por estar ellas en situación de discapacidad, como los menores.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España