Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 25 de junio de 2021cermi.es semanal Nº 442

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Presentación del estudio 'El impacto de la pandemia COVID19 en las personas con discapacidad' de la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad

Derechos Sociales anuncia 100 millones para “reparar y ensanchar” los derechos de las personas con discapacidad

23/06/2021

El director general de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, afirmó este martes que el Plan ‘España País Accesible’ dispone de 100 millones de euros -además de los ya repartidos a las comunidades autónomas- que se destinarán a cumplir la legislación sobre discapacidad y a “reparar y ensanchar los derechos” de estas personas, que se vieron muy afectados durante la pandemia.

Detalle de la web de Fundación Concordia y Libertad

Casado apoya la propuesta del CERMI sobre el cuidado de personas mayores por parte de los hijos

23/06/2021

El presidente del PP, Pablo Casado, se comprometió este martes a modificar el Código Civil para incluir la obligación de cuidado de los padres por sus hijos. "Es lo mínimo que podemos ofrecerles, como hijos, como país y también a los profesionales sanitarios", señaló.

Billetes de euro

El Gobierno estudia si es necesario aumentar la protección de personas mayores o con discapacidad en las operaciones dinerarias en metálico

23/06/2021

El Gobierno está estudiando la posible necesidad de diseñar políticas públicas encaminadas a aumentar la protección de consumidores vulnerables, como personas mayores o con discapacidad, en las operaciones y transacciones dinerarias en metálico.

El CERMI plantea que la reforma fiscal considere a la discapacidad como situación de especial protección

22/06/2021

El CERMI plantea que la reforma fiscal considere a la discapacidad como situación de especial protección y que tenga en consideración, a la hora de incorporar y modificar medidas de índole tributaria, la menor capacidad económica, y por tanto contributiva, de estas personas y sus familias.

Cartel del webinario del próximo 1 de julio sobre los avances en derechos sociales tras la reciente ratificación de la Carta Social Europea revisada

CERMI y EAPN-ES abordan en un webinario los avances en derechos sociales tras la reciente ratificación de la Carta Social Europea revisada

21/06/2021

El CERMI y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) abordarán en un webinario los avances en derechos sociales tras la reciente ratificación, por parte de España, de la Carta Social Europea revisada.

Foto de familia durante la entrega de los Premios Fiapas (Foto: Fiapas)

Fiapas pide al Gobierno tener en cuenta “las desventajas y discriminaciones” sufridas por las personas con discapacidad auditiva durante la pandemia

21/06/2021

El presidente de Fiapas, José Luis Aedo, se ha dirigido a los ministerios de Educación, Sanidad y Derechos Sociales para exponerles “las desventajas y discriminaciones” que las personas con discapacidad auditiva han padecido desde la irrupción de la Covid-19.

Detalle de la web de Muface

Los beneficiarios de Muface podrán optar por acogerse a la exención de pago de la prestación farmacéutica para menores de 18 años con discapacidad, pasándose al servicio público de salud

21/06/2021

Tras la realización por el CERMI de gestiones ante el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, del que depende la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), en relación con la exención de copago en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud para menores de 18 años con discapacidad igual o superior al 33 por 100, esta Mutualidad confirma que los menores en esta situación que sean beneficiarios de la misma, pueden optar, a título individual, sin necesidad de que sea la unidad familiar en bloque, por pasarse a los servicios de salud de las Comunidades Autónomas o al INGESA, a fin de poder disfrutar de este exención en la prestación farmacéutica.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España