Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 3 de septiembre de 2021cermi.es semanal Nº 448

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Cantabria y EAPN Cantabria proponen la movilización del tercer sector tras la "falta de diálogo" con el Gobierno

02/09/2021

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa CERMI y EAPN Cantabria, que representan a más de 40 organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan programas de interés social y atienden a más de 74.000 personas en situación de vulnerabilidad en la comunidad autónoma.

Personas manifestándose (Foto: EAPN Cantabria)

Más de 40 ONG denuncian la falta de diálogo con la administración y no descartan movilizaciones

01/09/2021

CERMI Cantabria y la Red Cántabra de lucha contra la pobreza y la exclusión social representan a más de 40 organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan programas de interés social en Cantabria denuncian públicamente que el día 4 de agosto solicitaron una reunión de carácter urgente con la consejera para buscar soluciones conjuntas que den respuesta a la actual imposibilidad para acceder a subvenciones sin haber obtenido contestación un mes después.

CERMI Asturias exige que se agilicen y corrijan los retrasos en los procesos de valoración del grado de discapacidad en el Principado

29/08/2021

Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión mantenida este miércoles con la consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social, Melania Álvarez, que ha asistido acompañada del director general de Mayores y Servicios Sociales de su consejería, Joaquín Monteagudo.

Borja Carabante, durante la entrevista en Servimedia | Foto: Alberto Morales

Los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida podrán circular por Distrito Centro y Plaza Elíptica con libertad

27/08/2021

Los vehículos de personas con discapacidad que dispongan de una tarjeta de movilidad reducida estarán exentos de todas las restricciones de tráfico que se llevarán a cabo en la ciudad de Madrid a partir de septiembre con la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS).

Espectáculo cómico taurino en el que participan personas con acondroplasia

CERMI Andalucía pide a la Junta y al Ayuntamiento de Constantina que suspendan el espectáculo cómico taurino con personas con acondroplasia

20/08/2021

CERMI Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Constantina que suspendan el espectáculo cómico taurino en el que participan personas con acondroplasia y que está previsto celebrarse el próximo domingo en esta localidad sevillana por atentar contra la dignidad de las personas con esta discapacidad.

Cartel de la campaña de concienciación ’12 razones-12 valores’

La Junta de Extremadura presenta al CERMI su iniciativa “12 Razones, 12 Valores”

20/08/2021

La Junta de Extremadura presentará hoy a representantes del CERMI regional y del CERMI Estatal la iniciativa “12 Razones, 12 Valores: Constelaciones colectivas”, una campaña pública audiovisual que busca expandir una imagen social favorable de las personas con discapacidad que ayude a su inclusión.

Persona con acondroplasia en el ruedo de una plaza de toros

CERMI Andalucía aplaude a la Junta por promover la suspensión de espectáculos cómicos taurinos con personas con acondroplasia

18/08/2021

El movimiento andaluz de la discapacidad respalda la iniciativa de la Consejería de Igualdad en defensa de la dignidad de las personas y pide la abolición de este tipo de eventos.

Frame de la campaña de CERMI Madrid

CERMI Madrid pide en redes emplear siempre terminología adecuada para referirse a las personas con discapacidad

09/08/2021

CERMI Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña en redes sociales a través de la cual pide a la sociedad que utilice “siempre” la terminología adecuada para referirse a las personas con discapacidad.

CERMI Madrid y la Comunidad de Madrid impulsarán el acceso a la Cultura, Turismo y Deporte de las personas con discapacidad

CERMI Madrid y la Comunidad de Madrid impulsarán el acceso a la Cultura, Turismo y Deporte de las personas con discapacidad

02/08/2021

CERMI Comunidad de Madrid mantuvo el pasado miércoles una reunión con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de abordar la agenda de la discapacidad en estos ámbitos.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España