Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de septiembre de 2021cermi.es semanal Nº 451

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

La joven activista con discapacidad, Cristina Paredero, Premio Nacional de Juventud 2021 en la modalidad Derechos Humanos

La joven activista con discapacidad, Cristina Paredero, Premio Nacional de Juventud 2021 en la modalidad Derechos Humanos

23/09/2021

La joven activista con discapacidad Cristina Paredero Morato ha sido reconocida con el Premio Nacional de Juventud 2021, concedido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en la modalidad de Derechos Humanos, según el fallo oficial de estos premios publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Casa Sindical, sede del Ministerio y de la Secretaría de Estado

Derechos Sociales se compromete ante el Defensor del Pueblo a aprobar con celeridad el Plan Nacional de Prevención e Intensificación de las Discapacidades

20/09/2021

La Secretaría de Estado Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha comprometido ante el Defensor del Pueblo a aprobar con celeridad el Plan Nacional de Prevención e Intensificación de las Discapacidades con el fin dar cumplimiento al mandato legal y en consonancia con lo dispuesto en la futura Estrategia Española sobre Discapacidad 2022-2030.

Imagen de un humano intentando tocar a un robot al otro lado de la pantalla

El CERMI denuncia la exclusión del Tercer Sector de las ayudas con fondos europeos para el desarrollo de la inteligencia artificial y otras tecnologías digitales

20/09/2021

El CERMI ha denunciado la decisión de Red.es, organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de excluir al Tercer Sector de Acción Social de la convocatoria de ayudas con cargo a fondos europeos NextGenerationUE destinadas al desarrollo de la inteligencia artificial y a otras tecnologías digitales.

Detalle de la portada del cermi.es semanal Nº 451

El CERMI celebra en 2022 su 25 aniversario como agente de cambio social en discapacidad

17/09/2021

El CERMI celebra el próximo año 2022 su 25 aniversario al servicio de las personas con discapacidad y sus familias con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de vida de las personas con discapacidad, reforzar el reconocimiento y la protección de sus derechos, promover la igualdad de oportunidades y, en definitiva, elevar su grado de inclusión y bienestar sociales.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España