Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 1 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 452

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen de la Portada del Manifiesto del CERMI Estatal con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

El CERMI reclama recursos económicos y humanos para poner en marcha reformas legislativas relacionadas con mayores y discapacidad

30/09/2021

El CERMI ha reclamado recursos económicos y humanos “adecuados” que hagan viable y efectiva la puesta en marcha de reformas legislativas relacionadas con mayores y discapacidad.

Luis Cayo haciendo declaraciones tras la rueda de prensa de la Plataforma Denaria

El 90 por ciento de los españoles, a favor de la permanencia del dinero en efectivo, según la Plataforma Denaria

29/09/2021

Los españoles están a favor de que se garantice la permanencia del dinero en efectivo como método de pago, según revela la ‘Encuesta sobre la necesidad de permanencia del dinero efectivo’, encargada a GAD3 por la Plataforma Denaria.

Foto de familia en la rueda de prensa de la Plataforma Denaria

Los españoles están en contra de limitar acceso al efectivo, según estudio

29/09/2021

Los nuevos sistemas de pago digital, las comisiones en los cajeros o algunas decisiones administrativas han limitado el uso del efectivo en España, un hecho que los españoles rechazan en un 83 %, al mismo tiempo que defienden la garantía de poder pagar con billetes y monedas, según un informe publicado esta mañana.

El CERMI renueva su Código Ético, como marco de exigencia y comportamiento en valores

25/09/2021

El CERMI ha renovado su Código Ético, que databa de 2013, como marco referencial y de comportamiento de la Entidad y de sus integrantes con arreglo a los valores más exigentes.

Momento de la jornada ‘Las personas con discapacidad en la nueva legislación española de cooperación internacional’, organizada por el CERMI

EL CERMI comparte buenas prácticas sobre la discapacidad y el género en proyectos de cooperación internacional de las ONGD

24/09/2021

Personas expertas del ámbito de la cooperación internacional de las ONGD han compartido buenas prácticas y experiencias sobre la discapacidad y el género en proyectos relacionados con este ámbito.

Momento de la jornada ‘Las personas con discapacidad en la nueva legislación española de cooperación internacional’, organizada por el CERMI

El CERMI reclama que la discapacidad sea considerada como “prioritaria y cuente con una estrategia específica para ella” en la cooperación internacional

24/09/2021

El CERMI ha reclamado que la discapacidad sea considerada como “prioritaria y cuente con una estrategia específica para ella” en el marco de la cooperación internacional y desarrollo.

Cartel de El CERMI reclama a los gobiernos “compromiso con las personas con discapacidad” para construir una Europa inclusiva

El CERMI reclama a los gobiernos “compromiso con las personas con discapacidad” para construir una Europa inclusiva

24/09/2021

El CERMI reclamó a los gobiernos europeos compromiso con las personas con discapacidad para construir entre todos una Europa inclusiva.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España