Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 1 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 452

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Foto de familia CERMI Andalucía

CERMI Andalucía aplaude el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la nueva ley de perros de asistencia a personas con discapacidad

30/09/2021

CERMI Andalucía ha aplaudido la superación hoy del debate a la totalidad en el Parlamento andaluz de la nueva ley por la que se regulan los perros de asistencia a personas con discapacidad en Andalucía y ha considerado un “avance y un logro a una histórica reivindicación para facilitar la autonomía y movilidad de las personas que necesitan de animales en su vida diaria”.

CERMI Andalucía valora la creación de una mesa de diálogo con la Junta para avanzar en mejoras para las personas con discapacidad

29/09/2021

CERMI Andalucía ha valorado la creación por parte de la Junta de Andalucía de una mesa de diálogo para abordar la mejora del sistema de la dependencia y de atención de las personas con discapacidad en la comunidad

Detalle de una mujer desenfocada al fondo y en primer plano un puño de un hombre

El COCARMI condena las presuntas agresiones sexuales a una chica de 16 años con discapacidad en Rosselló

30/09/2021

A raíz de las presuntas agresiones sexuales este fin de semana a una chica de 16 años con discapacidad en la población del Roselló, en el Segrià (Lleida), el COCARMI, principal plataforma de defensa del colectivo en Catalunya, quiere expresar su más absoluto rechazo y condena por los hechos denunciados. Asimismo, ofrece a la víctima y a su familia todo su apoyo con las acciones que lleven a cabo.

Cartel de las II Jornadas de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid celebrará las II Jornadas de Accesibilidad durante el 18 y 19 de octubre

29/09/2021

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos y de la Oficina de Accesibilidad, celebrará la segunda edición de las Jornadas de Accesibilidad los días 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina

Castilla-La Mancha estrena las pruebas de acceso a la función pública para personas con discapacidad

27/09/2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha favorece la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública, mediante un novedoso proceso independiente, con temarios y pruebas adaptadas, que se han celebrado este sábado en Toledo, por vez primera, para cubrir 65 plazas de Administración General, a las que han sido admitidos 554 aspirantes.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España