Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 8 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 453

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen del acto institucional organizado por Confederación ASPACE para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Personas con parálisis cerebral piden que se avance en sus derechos y reclaman los apoyos que necesitan las 24 horas del día los 7 días de la semana

06/10/2021

Personas con parálisis cerebral y sus familias han pedido que se avance en sus derechos y han reclamado los apoyos que necesitan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Por su pluridiscapacidad, estos apoyos son esenciales para obtener una mayor autonomía y deben ser individualizados para cada persona; con el fin de mejorar su calidad de vida.

Cartel: El CERMI emplaza a las comunidades autónomas que aún no lo han hecho a actualizar “sin demoras” el catálogo ortoprotésico

El CERMI emplaza a las comunidades autónomas que aún no lo han hecho a actualizar “sin demoras” el catálogo ortoprotésico

05/10/2021

El CERMI ha emplazado a las comunidades autónomas que aún no lo han hecho a actualizar “sin demoras” el catálogo ortoprotésico que, según la Orden SCB/45/2019, de 22 de enero, deberían haber adaptado en el plazo máximo de seis meses desde su entrada en vigor.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, el pasado verano, en la Cátedra UCM-Grupo 5 Contra el Estigma hablando dentro del Curso de Verano “El estigma en tiempos de pandemia”

El CERMI denuncia el estigma que aún pesa sobre la percepción social de las personas con discapacidad

03/10/2021

El CERMI ha denunciado el estigma que aún pesa contra las personas con discapacidad y que quiebra una percepción social ajustada y apreciativa de este grupo de población, dificultando gravemente su participación e inclusión.

Fachada del Congreso de los Diputados

El CERMI saluda que el Congreso inicie la regulación de los grupos de interés

02/10/2021

El CERMI saluda la decisión del Congreso de los Diputados, adoptada esta semana, de iniciar el proceso normativo regular la actuación ante esa Cámara de los grupos de interés.

Detalle de la portada del cermi.es semanal Nº 452

Bolaños insta a lograr el “máximo consenso posible” en el Congreso para reformar el artículo 49 de la Constitución

01/10/2021

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, defendió este jueves en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley para reformar el artículo 49 de la Constitución -referido a las personas con discapacidad-, al tiempo que pidió el apoyo y el “máximo consenso posible” de todos los grupos parlamentarios a dicha modificación.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España