Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 454

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

López Miras se reúne con los representantes del CERMI

El Gobierno regional de Murcia analiza con el CERMI "la transformación radical" que supondrá la ley de Atención Temprana

14/10/2021

López Miras se reúne con los representantes del CERMI en la Región

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió este jueves con el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y con los responsables de esta entidad en la Región de Murcia, para analizar asuntos como la futura Ley de Atención Temprana o la discriminación hacia las personas con movilidad reducida que supone el plan alternativo de Adif ante el cierre del servicio ferroviario de Cercanías.

El CERMI lleva a Fiscalía la falta de alternativas accesibles tras el cierre de la línea de Cercanías Murcia-Águilas

14/10/2021

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, mantiene una reunión en en Murcia con el presidente Fernando López Miras, y con la vicepresidenta Isabel Franco.

SSMM los Reyes y S.A.R Infanta Doña Sofía durante la celebración del Día de la Fiesta Nacional (Foto: Casa Real)

Los ministros Garzón y Castells no acuden a la recepción de los Reyes en el Palacio Real

12/10/2021

Los ministros de Consumo, Alberto Garzón, y de Universidades, Manuel Castells, no acudieron este martes a la recepción que ofrecieron los Reyes de España en el Salón del Trono del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. Una recepción que tan solo duró 12 minutos y en la que todos los invitados tenían que llevar mascarilla.

El CERMI recibe el distintivo efr, que certifica sus prácticas de conciliación familiar y laboral

El CERMI recibe el distintivo efr, que certifica sus prácticas de conciliación familiar y laboral

09/10/2021

El CERMI ha recibido el distintivo efr que concede la Fundación MásFamilia, certificando así sus estrategias y prácticas de conciliación entre la vida familiar y la laboral de su equipo humano.

Infografía del CERMI: El relator especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU: “si el uso del lenguaje progresa, también en la legislación, llevará a otros cambios”

El relator especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU: “si el uso del lenguaje progresa, también en la legislación, llevará a otros cambios”

08/10/2021

El relator especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, Gerard Quinn, asegura que, “si el uso del lenguaje progresa, también en la legislación, llevará a otros cambios” y recalca que “en el caso del lenguaje hacia las personas con discapacidad, si mejora, será un éxito para este sector poblacional”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España