Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 454

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

Premios cermi.es

Correspondencias a unos premios por la inclusión

15/10/2021

Blanca Abella

Cuando se trata de derechos de las personas quizás los avances que algunos premios se empeñan en reconocer parezcan aportaciones modestas, como asegura una de las personas premiadas este año por el CERMI, o incluso podría tratarse de un reconocimiento inmerecido, de ida y vuelta, pues la persona premiada entiende que el trofeo lo merece la entidad que lo ofrece. En cualquier caso, los premios suceden porque ocurren cosas buenas, porque se avanza en igualdad y no discriminación y porque se construye un oasis donde solo existía desierto. Así son los Premios cermi.es, según explican la mayoría de sus premiados, que siente agradecimiento ante todo y un impulso renovado para continuar con tan distinguido trabajo.

Los representantes de la PMP, en el Senado.

Mundo mayor: un movimiento social en articulación

15/10/2021

Rafael Olea

La reciente creación de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), presentada la pasada semana en el Senado, representa un punto de inflexión en el movimiento social de los mayores, el cual comienza a articularse en torno a esta nueva organización que representa a 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 de afiliados, y en la que participa el CERMI. El presidente de la PMP, Ángel Rodríguez Castedo, precisó que la Plataforma elevará la voz de este colectivo ante la sociedad, y advirtió que, desde este momento, “todas las administraciones –locales, autonómicas y estatal– deben tener en cuenta a los mayores en todas sus políticas".

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España