Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de noviembre de 2021cermi.es semanal Nº 458

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Aula de Derechos Humanos de la Fundación CERMI Mujeres

CERMI Mujeres asegura que la invisibilidad de la violencia contra las mujeres con discapacidad procede de “actos naturalizados e interiorizados” por la sociedad

10/11/2021

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha asegurado que la invisibilidad de la violencia contra las mujeres con discapacidad procede de “actos naturalizados e interiorizados” por la sociedad como, por ejemplo, las incapacitaciones judiciales, las esterilizaciones forzadas, el maltrato en centros residenciales o en centros de salud, etc.

Mano de mujer sostenida en la oscuridad, frente a la violencia

Fundación CERMI Mujeres pedirá incluir las violencias machistas fuera de la pareja en la ley de violencia de género durante su reforma

08/11/2021

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha celebrado que el Ministerio de Igualdad haya abierto una consulta pública previa a la reforma de la Ley contra la Violencia de Género y ha explicado que aprovechará esta coyuntura para pedir que esta norma amplíe el concepto de violencia a todas las que se producen contra las mujeres y no solo aquellas en el ámbito de la pareja o expareja.

Portada de la publicación 'La violencia sexual en las mujeres con discapacidad intelectual'

La colección Generosidad de la Fundación CERMI Mujeres llega a los quince títulos

06/11/2021

La colección de libros “Generosidad”, promovida por la Fundación CERMI Mujeres y dedicada temáticamente a la interacción del género y la discapacidad, llega a los quince títulos con la aparición de “La violencia sexual en las mujeres con discapacidad intelectual”, recién publicado en formato papel y libro electrónico.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España