Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de noviembre de 2021cermi.es semanal Nº 459

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, recogiendo el Premio cermi.es hace un mes, de manos del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno

El CERMI plantea a Sanidad reforzar la prestación sociosanitaria en el marco del Sistema Nacional de Salud

18/11/2021

Con el objetivo de mantener o elevar el nivel de autonomía personal del paciente

El CERMI ha planteado al Ministerio de Sanidad que se refuerce la prestación sociosanitaria en el marco del Sistema Nacional de Salud (SNS). Así lo ha manifestado la plataforma de la discapacidad a través de un documento de propuestas al anteproyecto de Ley por la que se modifican diversas normas para consolidar la equidad, universalidad y cohesión del mismo.

Acto de firma del convenio del CERMI con la Asociación Española de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

La Fundación Derecho y Discapacidad y la Asociación Española de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social sellan una alianza en favor del Derecho de la Discapacidad como disciplina jurídica autónoma

17/11/2021

La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) y la Asociación Española de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (Aedtss) han suscrito hoy un convenio de colaboración institucional en virtud del cual sellan una alianza para promover el Derecho de la Discapacidad como disciplina jurídica con identidad propia.

CERMI celebra que Consumo obligue por ley a aceptar dinero en efectivo: "Protege a los consumidores vulnerables"

15/11/2021

La entidad se refiere al decreto de transposición de diversas directivas, que ha modificado el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, introduciendo como nueva infracción administrativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios "la negativa a aceptar el pago en efectivo como medio de pago dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal".

El CERMI saluda que sea obligatorio aceptar dinero en efectivo, ya que así se protege a los consumidores vulnerables

El CERMI saluda que sea obligatorio aceptar dinero en efectivo, ya que así se protege a los consumidores vulnerables

15/11/2021

El CERMI saluda que sea obligatorio legalmente aceptar dinero en efectivo en todo tipo de transacciones, ya que así se protege a los consumidores vulnerables, entre ellos, a las personas con discapacidad y mayores.

la directora ejecutiva del CERMI y secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, Pilar Villarino, en la jornada online ‘Retos de la transformación digital para las personas con discapacidad’

El CERMI defiende que “la transformación digital solo puede ser social”

12/11/2021

El CERMI ha defendido que “la transformación digital solo puede ser social” y que supone una “herramienta clave” para la inclusión y defensa de derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Óscar Moral, asesor jurídico del CERMI: “Las personas con discapacidad deben empoderarse y rebelarse ante la discriminación”

Óscar Moral, asesor jurídico del CERMI: “Las personas con discapacidad deben empoderarse y rebelarse ante la discriminación”

12/11/2021

Así lo destaca en el boletín número 458 del ‘cermi.es semanal’

El asesor jurídico del CERMI, Óscar Moral, afirma que “las personas con discapacidad deben empoderarse y rebelarse ante la discriminación”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España