Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

sábado, 27 de noviembre de 2021cermi.es semanal Nº 460

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Extremadura conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CERMI Extremadura conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

26/11/2021

CERMI Extremadura ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

CERMI Andalucía y Junta acuerdan mejorar la financiación de los centros de atención a las personas con discapacidad

CERMI Andalucía y Junta acuerdan mejorar la financiación de los centros de atención a las personas con discapacidad

24/11/2021

CERMI Andalucía ha acordado con la Junta de Andalucía una mejora de la financiación de los centros que atienden a las personas con discapacidad en Andalucía, que padecen una situación límite por el déficit que arrastran desde hace años para sostener sus gastos de funcionamiento.

La Junta andaluza y el CERMI alcanzan un acuerdo por la sostenibilidad del sector de atención a la discapacidad

24/11/2021

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y CERMI Andalucía han alcanzado un acuerdo que tiene como objetivo la sostenibilidad del sector de atención a las personas con discapacidad y la mejora del modelo atención en Andalucía.

Pedro Martínez, reelegido como presidente del CERMI Región de Murcia

Pedro Martínez, reelegido como presidente del CERMI Región de Murcia

24/11/2021

Durante la celebración de la Asamblea Electoral del CERMI Región de Murcia

CERMI Región de Murcia ha reelegido a Pedro Martínez, como presidente y representante legal de la entidad, que continuará a cargo del Comité autonómico.

Murcia. Política Social diseña junto al CERMI una amplia programación con motivo de la Semana Internacional de la Discapacidad

24/11/2021

El acto principal será la entrega de los 'Premios de la Discapacidad 2021', que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad, ha diseñado en colaboración con el CERMI Región de Murcia una amplia programación durante toda la semana próxima con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre.

CERMI Región de Murcia insta a la Consejería de Fomento a que incorpore sus propuestas al Borrador del Decreto que desarrolla la Ley de Accesibilidad

19/11/2021

La Ley de Accesibilidad de la Región de Murcia se aprobó en 2017 y se daba un plazo de seis meses para aprobar el reglamento que hiciera posible su aplicación. A día de hoy, este reglamento no sólo no se ha aprobado, sino que su actual borrador seguiría sin recoger gran parte de nuestras propuestas, lo que supondría un paso atrás respecto a lo que las personas con discapacidad han conseguido a nivel estatal. Se da la circunstancia de que este reglamento estaba llamado a ser pionero en España y ahora la Región se sitúa en el grupo de cola de todas las comunidades en esta materia.

Imagen de la campaña municipal de Madrid del 25-N, que visibiliza a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

La campaña municipal de Madrid del 25-N visibiliza a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

23/11/2021

La campaña institucional del Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, estará dirigida a visibilizar a las mujeres con discapacidad que han sufrido violencia de género.

Almeida inaugura este lunes la nueva Plaza de España y el túnel Bailén-Ferraz

21/11/2021

El Ayuntamiento de Madrid, con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Obras y Equipamientos, inaugurará mañana la nueva y renovada Plaza de España, un “entorno verde, sostenible y accesible” de más de 70.000 metros cuadrados, en el que se priorizará al peatón.

Imágenes que avalan la denuncia de CERMI Comunidad de Madrid por las "desajustadas actuaciones” llevadas a cabo en el proyecto de la nueva Plaza de España

La nueva Plaza de España de Madrid se pondrá en marcha con “graves carencias en seguridad y accesibilidad”, según CERMI Comunidad de Madrid

19/11/2021

El proyecto inicial no contemplaba estos desajustes, que han sido incluidos en modificaciones posteriores del mismo

CERMI Comunidad de Madrid denuncia las desajustadas actuaciones llevadas a cabo en el proyecto de la nueva Plaza de España, para que puedan ser revisadas y rectificadas evitando los riesgos y perjuicios graves para todas las personas y, específicamente, para las personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España