Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de diciembre de 2021cermi.es semanal Nº 462

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI pide a Hacienda que el número de personas con discapacidad sea tenido en cuenta a la hora de determinar la financiación autonómica

El CERMI pide a Hacienda que el número de personas con discapacidad sea tenido en cuenta a la hora de determinar la financiación autonómica

09/12/2021

En el informe poblacional que determina dicho reparto, la discapacidad no figura como factor social considerado

El CERMI ha pedido al Ministerio de Hacienda que el número de personas con discapacidad en cada territorio sea tenido en cuenta como parámetro en la definición de los criterios del futuro acuerdo sobre financiación autonómica, en negociaciones en este momento entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

El CERMI plantea al Congreso que en la nueva Ley General de Telecomunicaciones se declare expresamente el derecho a la conexión digital

09/12/2021

El CERMI ha planteado que en la nueva Ley General de Telecomunicaciones, cuyo Proyecto está ahora tramitándose en el Congreso de los Diputados, se declare expresamente el derecho a la conexión digital por parte de la ciudadanía, constituyendo obligación de los poderes públicos asegurar su efectividad.

La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante la inauguración del CEPIA

El Consejo Estatal de Participación de la Infancia y de la Adolescencia incorpora entre sus miembros a niñas y niños con discapacidad del entorno CERMI

09/12/2021

Este foro oficial del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se erige como portavoz de las niñas, niños y adolescentes ante las instituciones públicas

Niñas y niños con discapacidad procedentes del movimiento social de la discapacidad articulado en torno al CERMI y la Fundación CERMI Mujeres, se han incorporado a el Consejo Estatal de Participación de la Infancia y Adolescencia (CEPIA), foro oficial del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, celebrado hoy en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los datos del INE sobre personas con discapacidad llevan desactualizados desde 2007

06/12/2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene previsto publicar en 2022 una nueva encuesta 'Discapacidad, Autonomía Personal y situaciones de Dependencia', para actualizar los datos sobre personas con discapacidad en España.

El CERMI, presente en el acto oficial de conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados

El CERMI, presente en el acto oficial de conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados

06/12/2021

El CERMI participa como entidad social invitada en el acto central de homenaje a la Constitución Española de 1978, que se celebra hoy 6 de diciembre en el exterior del Congreso de los Diputados de forma presencial.

Cartel de la ONU en el Día del voluntariado

En el Día del Voluntariado

El CERMI denuncia el retraso de años en la aprobación del reglamento de desarrollo de la Ley del Voluntariado de 2015

05/12/2021

El CERMI denunció este domingo, Día Internacional del Voluntariado, el retraso acumulado por el Gobierno, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para la aprobación del reglamento general de ejecución de la Ley de Voluntariado aprobada en 2015.

El Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia contará con niñas y niños con discapacidad del entorno CERMI

05/12/2021

El Consejo de Participación de la Infancia, foro oficial del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de próxima constitución, contará la presencia y la voz de niñas y niños con discapacidad procedentes del movimiento social de la discapacidad articulado en torno al CERMI y la Fundación CERMI Mujeres.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España