Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de diciembre de 2021cermi.es semanal Nº 463

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Andalucía pide a la Junta que cambie la nueva forma de pago de subvenciones para el empleo que obliga a endeudarse a las entidades de la discapacidad

16/12/2021

CERMI Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía que cambie el nuevo modelo de pago de las subvenciones para el empleo que pretende implantar ya que obliga a endeudarse a las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad, que viven una situación financiera difícil tras la crisis Covid.

Entregados los premios del X Concurso de Pintura y Escultura del CERMI Aragón "Trazos de Igualdad"

Entregados los premios del X Concurso de Pintura y Escultura del CERMI Aragón "Trazos de Igualdad"

15/12/2021

Esta mañana se han entregado los premios del X Concurso de Pintura y Escultura ‘Trazos de Igualdad’, organizado por CERMI Aragón, junto con el Grupo del Partido Popular Europeo, Fundación IberCaja y el Gobierno de Aragón. Gracias al apoyo del eurodiputado Pablo Arias Echevarría, el certamen alcanza ya su décima edición con récord de obras presentadas.

Gobierno y CERMI en Canarias aúnan esfuerzos para combatir las discriminaciones de las mujeres con discapacidad

Canarias. Gobierno y CERMI aúnan esfuerzos para combatir las discriminaciones de las mujeres con discapacidad

10/12/2021

La directora del ICI señaló el hecho de que a las mujeres con discapacidad les atraviesan discriminaciones múltiples que las convierten en más vulnerables a las violencias machistas

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) y el CERMI Canarias desarrollarán actuaciones conjuntas destinadas a promover la efectividad del principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad, especialmente, el derecho a vivir una vida libre de violencias machistas, y la lucha contra las discriminaciones que les afectan por razón de género y de discapacidad.

CERMIN conmemora el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad y su 20 aniversario trabajando por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias

CERMIN conmemora el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad y su 20 aniversario trabajando por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias

10/12/2021

En el acto se ha hecho entrega de los premios cermi.es 2021 que este año han recaído sobre dos iniciativas navarras

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha celebrado hoy, viernes 10 de diciembre, el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad en un acto donde han remarcado la insustituible labor de las entidades sociales del movimiento asociativo de la discapacidad durante estos 20 años de trabajo conjunto “tejiendo redes”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España