Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 7 de enero de 2022cermi.es semanal Nº 464

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El movimiento CERMI cuenta con más de 146.000 seguidores en redes sociales

El movimiento CERMI cuenta con más de 146.000 seguidores en redes sociales

05/01/2022

El movimiento CERMI -formado por el CERMI Estatal, la Fundación CERMI Mujeres y los CERMIS Autonómicos- cuenta, a fecha 1 de enero de 2022, con 146.102 seguidores en las distintas redes sociales en las que tiene presencia.

Congreso Internacional “La humanización de la Justicia ante el nuevo horizonte de la discapacidad”

La Fundación Derecho y Discapacidad, entidad colaboradora del Congreso Internacional “La humanización de la Justicia ante el nuevo horizonte de la discapacidad”

31/12/2021

La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) será entidad colaboradora del Congreso Internacional “La humanización de la Justicia ante el nuevo horizonte de la discapacidad”, organizado por el Centro de Estudios Garrigues, y que tendrá lugar en Alcobendas (Madrid) del 28 de febrero al 1 de marzo de 2022.

Niño enfermo

El CERMI saluda la extensión a los 23 años de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

30/12/2021

Aunque seguirá planteando que no existan límites de edad, sino que se tenga en cuenta solo las situaciones de necesidad

El CERMI saluda la extensión de los 18 a los 23 años del límite máximo de edad para percibir la prestación económica de la Seguridad Social por cuidado de menores afectados de cáncer u otra enfermedad grave.

El CERMI pide que las ayudas por hijos con enfermedades graves no tengan ningún límite de edad

30/12/2021

El CERMI ha reclamado que en la concesión de ayudas por cuidado de hijos con cáncer u otras enfermedades graves no se tenga en cuenta la edad sino solo las situaciones de necesidad, aunque celebra la ampliación de 18 a 23 años de edad el límite para percibir esta prestación.

Constitución de 1978

2021 acabó con la incapacitación judicial de personas con discapacidad pero siguen siendo disminuidos en la Constitución

29/12/2021

Las personas con discapacidad han terminado 2021 con nuevas legislaciones que permiten una mayor garantía de sus derechos, como la reforma que ha suprimido la incapacitación judicial del colectivo o la que exige la accesibilidad para las personas con discapacidad cognitiva. Sin embargo, más de dos años después el consenso alcanzado en el Congreso, la reforma de la Constitución para eliminar de la Carta Magna el término "disminuido" no termina de llegar.

Plantean en el Parlamento que las personas sordas puedan conducir camiones y autobuses sin exclusiones

27/12/2021

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que insta al Gobierno a modificar el Reglamento General de Conductores para que las personas sordas tengan más facilidades para obtener o prorrogar el permiso de conducir de camiones o autobuses, entre otros vehículos profesionales.

Manos de una persona mayor, sobre las piernas, a modo de espera

El acompañamiento, derecho fundamental ante la crisis de soledad de los mayores con discapacidad

26/12/2021

Expertos defienden "el derecho al acompañamiento como un derecho fundamental ante la crisis de la soledad derivada de la pandemia" que sufren las personas mayores con discapacidad. Así se ha puesto de manifiesto en el webinario 'Los derechos de las personas mayores: Exigencia ética', organizado por el Colegio de Registradores y en el que han contado con la participación de la Comisión de Personas con Discapacidad Mayores del CERMI.

El CERMI plantea al Parlamento mejoras en el Impuesto de Plusvalías para personas con discapacidad

22/12/2021

El CERMI ha planteado a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que se realicen mejoras en el Impuesto de Plusvalías para personas con discapacidad.

CERMI pide reforzar la prestación sociosanitaria en el marco del Sistema Nacional de Salud

19/12/2021

El CERMI ha enviado un escrito al Ministerio de Sanidad solicitando que se refuerce la prestación sociosanitaria en anteproyecto de Ley por la que se modifican diversas normas para consolidar la equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El Gobierno ultima el primer Plan Nacional de Prevención de Deficiencias e Intensificación de Discapacidades

19/12/2021

El primer Plan Nacional de Prevención de Deficiencias e Intensificación de Discapacidades verá la luz el año que viene, según avanzó a Servimedia el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Martín Blanco.

El CERMI insiste en las demandas de derechos humanos de la salud mental

17/12/2021

El CERMI y la Confederación de Salud Mental España han insistido en las demandas pendientes de derechos humanos de la salud mental, una realidad deficitaria donde las exclusiones, las vulneraciones y las discriminaciones forman parte de la vida de las personas con discapacidad psicosocial.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España