Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 7 de enero de 2022cermi.es semanal Nº 464

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La Comunidad de Madrid avanza en la renovación y modernización de infraestructuras judiciales de la región

03/01/2022

La Comunidad de Madrid seguirá este 2022 avanzando en la ejecución del Plan Justicia 21x21, para la modernización y humanización de las infraestructuras de los 21 partidos judiciales de la región.

Enrique López dice que la “accesibilidad universal” es una de las “prioridades” de la Justicia madrileña

28/12/2021

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, declaró a Servimedia que la “accesibilidad universal” es una de las “prioridades” de su departamento.

CERMI Madrid estará vigilante en las futuras actuaciones de recuperación de la accesibilidad que se ejecuten en Plaza de España

CERMI Madrid estará vigilante en las futuras actuaciones de recuperación de la accesibilidad que se ejecuten en Plaza de España

27/12/2021

CERMI Comunidad de Madrid ha mantenido una reunión con el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, en la que le han trasladado, a las personas representantes de CERMI Comunidad de Madrid, su compromiso en subsanar las deficiencias de accesibilidad que fueron denunciadas el pasado 19 de noviembre, días antes de la inauguración de la Plaza.

El sector de la discapacidad catalana lamenta que los presupuestos "expansivos" no se traduzcan en más recursos para el sector

27/12/2021

El Cocarmi critica que olvidan el reiterado llamamiento a un cambio de modelo que escuche la voz de las personas

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi), principal plataforma de defensa del colectivo en Cataluña lamenta que los presupuestos de la Generalitat para 2022, que el Govern anuncia como más “expansivos”, no se traduzcan, en la práctica, en un aumento significativo de las partidas dirigidas al colectivo.

La Junta atenderá las mejoras planteadas por CERMI Andalucía en el pago de subvenciones de empleo a la discapacidad para evitar que las entidades se endeuden

27/12/2021

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se ha comprometido a atender las mejoras planteadas por CERMI Andalucía sobre el nuevo modelo de pago de las subvenciones para el empleo con el objetivo de evitar que las entidades de la discapacidad tengan que endeudarse en una situación financiera difícil tras la crisis Covid al tener que anticipar el 50% de la cuantía de estas ayudas y esperar hasta tres años para su abono.

Mujeres con discapacidad de Andalucía piden más apoyo y recursos para ejercer en igualdad su maternidad

24/12/2021

Las mujeres con discapacidad piden más apoyo y recursos para poder ejercer en condiciones de igualdad su maternidad. Así lo han puesto de relieve las participantes en una jornada organizada por CERMI Andalucía.

CERMI Cantabria y EAPN Cantabria acuerdan un sistema de diálogo permanente con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales

23/12/2021

CERMI Cantabria (CERMI Autonómico) y European Anti Poverty Network (EAPN Cantabria) se han reunido el pasado día 22 de diciembre con Ana Belén Álvarez, Julio Soto y María Antonia Mora, consejera y director/a de la consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

CERMIN clausura el año de su 20 aniversario presentando sus principales reivindicaciones y retos a futuro

CERMIN clausura el año de su 20 aniversario presentando sus principales reivindicaciones y retos a futuro

22/12/2021

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha organizado hoy, martes 21 de diciembre, un desayuno para medios de comunicación como cierre del año de conmemoración de su 20 aniversario. En el acto han estado presentes Mariluz Sanz, Presidenta de CERMIN, junto Manuel Arellano, Mirian Nepote y José Antonio Delgado, Vicepresidentes y Tesorero de la entidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España