Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 21 de enero de 2022cermi.es semanal Nº 466

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Se duplican las denuncias y consultas jurídicas de personas con discapacidad

20/01/2022

El CERMI atendió en 2021 a través de su servicio de asesoría jurídica un total de 365 consultas y denuncias de personas con discapacidad, un 102,7% más de las registradas en el año anterior –180 consultas y denuncias– y con las que se recuperan las cifras previas a la irrupción de la pandemia de la COVID-19.

Imagen durante la reunión de una delegación del CERMI con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo

El CERMI se reúne con el nuevo Defensor del Pueblo para colaborar en la mejor defensa de los derechos de las personas con discapacidad

19/01/2022

Una delegación del CERMI se ha reunido hoy con el nuevo Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para ofrecer la colaboración del movimiento social de la discapacidad en la búsqueda de mejores marcos de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, siempre precarios y tantas veces vulnerados.

CERMI reclama un cambio de modelo en la sostenibilidad económica del tercer sector de la discapacidad que asegure la estabilidad para llegar a más personas

CERMI reclama un cambio de modelo en la sostenibilidad económica del tercer sector de la discapacidad que asegure la estabilidad para llegar a más personas

19/01/2022

El CERMI ha reclamado un cambio radical en el modelo de sostenibilidad económica del tercer sector de la discapacidad que asegure la estabilidad de estas organizaciones cívicas para una mejor gestión y promoción de los derechos sociales y llegar a más personas.

El CERMI participará en el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad

El CERMI participará en el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad

18/01/2022

El CERMI participará como entidad invitada en el acto solemne de conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, que tendrá lugar, en modo presencial, el 27 de enero en la sede del Senado, en Madrid.

Presidencia Española de la UE: una oportunidad para avanzar en la inclusión

17/01/2022

El CERMI y su Fundación CERMI Mujeres (FCM), han planteado al Gobierno que diseñe una Presidencia Española de la Unión Europea, programada para el segundo semestre de 2023, en clave de derechos sociales e inclusión a escala europea.

Unespa y CERMI defienden que las indemnizaciones patrimoniales por accidente sigan exentas de impuestos

Unespa y CERMI defienden que las indemnizaciones patrimoniales por accidente sigan exentas de impuestos

17/01/2022

Unespa y CERMI defienden que las indemnizaciones por accidentes de tráfico sigan exentas de tributación en su totalidad. La problemática se ha generado por la consulta vinculante de la Dirección General de Tributos V0677-21, de 23 de marzo de 2021, que interpreta restrictivamente que dentro del concepto legal de daños personales indemnizables quedan fuera los daños patrimoniales.

El CERMI apoya una Ley de Garantía de Derechos y Servicios Sociales de ámbito estatal

15/01/2022

El CERMI se ha manifestado favorable a una Ley estatal de Garantía de Derechos y Servicios Sociales que tenga en consideración un modelo social basado en el pleno ejercicio de los derechos sociales y la defensa de unas condiciones de vida dignas para todas las personas.

imagen durante la Conferencia de CERMI Territorios celebrada este viernes 14 de forma virtual

CERMI aborda los principales asuntos de la agenda política de la discapacidad para 2022 en el nivel territorial

14/01/2022

En la Conferencia CERMI Territorios mantenida este viernes 14

Durante la Conferencia de CERMI Territorios celebrada este viernes de forma virtual, diferentes representantes de los CERMIS territoriales han intervenido para explicar los puntos prioritarios en sus agendas de 2022, y en su mayoría coinciden en la necesidad de continuar haciendo incidencia para dotar a sus comunidades de nuevas leyes de Derechos de Personas con Discapacidad, además de actualizar las de Accesibilidad Universal.

El CERMI propugna una ley estatal que termine con la laguna de desprotección social que sufre España

El CERMI propugna una ley estatal que termine con la laguna de desprotección social que sufre España

14/01/2022

El CERMI en un documento que recoge sus aportaciones a la consulta pública sobre el Proyecto de Ley de Servicios Sociales, se ha manifestado favorable a una Ley estatal de Garantía de Derechos y Servicios Sociales que tenga en consideración un modelo social basado en el pleno ejercicio de los derechos sociales y la defensa de unas condiciones de vida dignas para todas las personas. Con este posicionamiento, el CERMI tiene como objetivo apoyar una ley que termite con la laguna de desprotección social que sufre España.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España