Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 4 de febrero de 2022cermi.es semanal Nº 468

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Imagen de la Portada de la Agenda 2022 del Real Patronato sobre Discapacidad

Fotografías del concurso “Generosidad” de CERMI Mujeres ilustran la Agenda 2022 del Real Patronato sobre Discapacidad

03/02/2022

Una serie de fotografías galardonas en el concurso “Generosidad” sobre género y discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres han sido escogidas por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para ilustrar su Agenda 2022.

Isabel Caballero Pérez PORTADA

XV CONVERSATORIO DE LA FUNDACIÓN CERMI MUJERES

El Proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, necesario pero insuficiente

31/01/2022

Refugio Martínez

Hacia una nueva regulación de la protección integral del derecho a la libertad sexual y la erradicación de todas las violencias sexuales en España

La violencia sexual que sufren las mujeres y niñas con discapacidad es una realidad que no se puede ignorar. Es un deber de esta sociedad proteger a este sector de la población especialmente vulnerable. Con esa intención se está elaborando el Proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, una iniciativa que si bien supone un paso adelante también deja camino por recorrer. En el XV Conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres, varias expertas en diferentes materias, han examinado los pros y los contras de esta iniciativa legal.

Imagen durante el conversatorio de cermi mujeres sobre una nueva regulación de la protección integral del derecho a la libertad sexual y la erradicación de todas las violencias sexuales en España

CERMI Mujeres exige la inclusión de la esterilización no consentida en la legislación sobre libertad sexual

01/02/2022

Ainhoa Bueno

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha exigido incluir la esterilización no consentida como una forma de violencia sexual en el proyecto de ley de libertad sexual, que basa parte de su argumentación en el cumplimiento del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica (Convenio de Estambul). De hecho, cuestiones como la mutilación genital femenina están incluidas (artículo 38).

CERMI Mujeres afirma que la participación política y social de las mujeres con discapacidad es imprescindible para su empoderamiento

01/02/2022

Así lo destaca el boletín número generosidad 76 de CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres ha afirmado que la clave para el empoderamiento de las mujeres con discapacidad pasa por garantizar su participación política y social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España