Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 18 de marzo de 2022cermi.es semanal Nº 474

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El Consejo de la Juventud promueve una alianza para defender los derechos de los jóvenes

17/03/2022

El Consejo de la Juventud de España (CJE) presentó este jueves la Alianza por la Juventud, en la que se han involucrado decenas de entidades y miembros de la sociedad civil, entre ellas el CERMI, con el objetivo de asegurar y garantizar durante la próxima década los derechos de las personas jóvenes.

Las Fuerzas Armadas rinden homenaje al CERMI por su labor durante sus 25 años de existencia

Las Fuerzas Armadas rinden homenaje al CERMI por su labor durante sus 25 años de existencia

17/03/2022

En un acto en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha contado con la presencia de la ministra de Defensa de España, Margarita Robles

Las Fuerzas Armadas han rendido homenaje y reconocido la labor del CERMI con motivo del XXV aniversario de la creación de la plataforma representativa del movimiento social de la discapacidad en España, que se cumple en 2022. El CERMI ha sido reconocido por su labor en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias por parte del Ministerio de Defensa como entidad eficiente con la discapacidad y ejemplo de instancia preocupada y ocupada en ella.

Infografía con varios objetos que aluden a los derechos humanos.

La Fundación Derecho y Discapacidad presenta Latamdis, el primer medidor en línea del cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad en Latinoamérica

16/03/2022

La Fundación Derecho y Discapacidad presentará el próximo día 31 de marzo, en un acto virtual dirigido a España e Iberoamérica, la iniciativa LATAMDIS, el primer medidor en línea del cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad en Latinoamérica.

Cartel del conversatorio.

Una jornada aborda las relaciones entre el Gobierno abierto, las personas con discapacidad y el consumo inclusivo

15/03/2022

El CERMI y la Plataforma del Tercer Sector co-organizan un Conversatorio sobre Consumo Inclusivo el próximo 1 de abril, de 12:00 a 14:30h. Una jornada que cuenta con el Ministerio de Hacienda y Función Pública como financiador de la acción dentro de su estrategia de promoción del gobierno abierto.

Cartel del CERMI sobre el Día del Consumidor.

El CERMI señala que "la consideración legal de persona consumidora vulnerable es muestra de consumo inclusivo”

15/03/2022

El CERMI celebró este martes el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras que se conmemora hoy, 15 de marzo y destacó que "la consideración legal de persona consumidora vulnerable es muestra de consumo inclusivo”.

Óscar Moral Ortega, Mención Especial en los Premios Reina Letizia 2021 de Derechos de las Personas con Discapacidad

Óscar Moral Ortega, Mención Especial en los Premios Reina Letizia 2021 de Derechos de las Personas con Discapacidad

14/03/2022

Así aparece hoy en el Boletín Oficial del Estado, que publica los fallos de estos premios en su edición de 2021

El presidente del CERMI Comunidad de Madrid y asesor jurídico del CERMI Estatal, Óscar Moral Ortega, ha sido galardonado con una Mención Especial en los Premios Premio Reina Letizia en de Defensa de Derechos de las Personas con Discapacidad, correspondientes al año 2021, concedidos por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Fallados los Premios Reina Letizia 2021

14/03/2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el fallo de los Premios Reina Letizia 2021, convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El CERMI celebra la aprobación de la reforma de la Ley general de discapacidad para regular la accesibilidad cognitiva

El CERMI celebra la aprobación de la reforma de la Ley general de discapacidad para regular la accesibilidad cognitiva

11/03/2022

Así se destaca en una noticia publicada en el boletín número 473 del ‘cermi.es semanal’

El CERMI ha manifestado su satisfacción por la aprobación unánime, en el Senado, de la reforma de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social, que ya incluye de forma expresa la accesibilidad cognitiva.

El CERMI ofrece a Derechos Sociales una alianza público-cívica para desplegar una acogida inclusiva a la población refugiada procedente de Ucrania

El CERMI ofrece a Derechos Sociales una alianza público-cívica para desplegar una acogida inclusiva a la población refugiada procedente de Ucrania

11/03/2022

El CERMI ha ofrecido al Gobierno, a través del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, una alianza público-cívica para que la acogida a la población refugiada procedente de Ucrania sea inclusiva y tenga en cuenta a las personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España