Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de abril de 2022cermi.es semanal Nº 478

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Asturias se concentra reclamando “dignidad y respeto” en los acuerdos que se adopten en la acción concertada

El CERMI Asturias se concentra reclamando “dignidad y respeto” en los acuerdos que se adopten en la acción concertada

20/04/2022

Varios centenares de representantes de las entidades de la discapacidad, usuarios, trabajadores, voluntarios y personas con discapacidad, que forman CERMI Asturias, se han concentrado esta mañana, ante la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar en Oviedo.

Incertidumbre sobre el pago de la deuda del Principado de Asturias de más de 2 millones de euros, a las entidades de la discapacidad, que gestionan sus centros concertados y la continuidad de estos servicios

13/04/2022

CERMI Asturias se ha reunido esta mañana con la titular de la Consejería, Melania Álvarez, que asistió acompañada del director de General de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo, la jefa de gabinete de la Consejería, Vanessa González, y la secretaria general técnica, Gloria Gadea Badal.

Medallas de Madrid y Medallas de Honor 2022

CERMI Comunidad de Madrid, Medalla de la Ciudad de Madrid

18/04/2022

CERMI Comunidad de Madrid, ha sido distinguido con la Medalla de Madrid por promover un proyecto para un Madrid más accesible e inclusivo para todos sus vecinos que además este 2022 celebra el 25º aniversario de su creación.

Jorge Alberto Campos y los concejales de Servicios Sociales e Infraestructuras de Paracuellos se reúnen con el CERMI Madrid

Jorge Alberto Campos y los concejales de Servicios Sociales e Infraestructuras de Paracuellos se reúnen con el CERMI Madrid

11/04/2022

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Ana Mª Rodríguez, y del edil de Servicios e Infraestructuras, Aitor Monasterio, ha recibido esta mañana en su despacho a Óscar Moral, presidente de CERMI Comundiad de Madrid y a Mª Teresa Rodríguez, secretaria general de la entidad.

Las Cortes regionales de Castilla-La Mancha evalúan con el CERMI las mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida

Las Cortes regionales de Castilla-La Mancha evalúan con el CERMI las mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida

13/04/2022

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha mantenido un encuentro con representantes de CERMI Castilla-La Mancha con el objetivo de ir evaluando las medidas de mejora de la accesibilidad universal que se están llevando a cabo en el Parlamento Autonómico y que se encuentran recogidas en el Plan de Accesibilidad elaborado por la institución.

La UCLM y CERMI Castilla-La Mancha unen fuerzas en favor de las personas con discapacidad

La UCLM y CERMI Castilla-La Mancha unen fuerzas en favor de las personas con discapacidad

08/04/2022

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y CERMI de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. Entre otros intereses comunes, el documento recoge la formación a lo largo de la vida, la investigación, las revisiones normativas o el voluntariado universitario.

CERMIN celebra su Asamblea anual y aborda la agenda de la discapacidad en Navarra para este año

CERMIN celebra su asamblea anual y aborda la agenda de la discapacidad en Navarra para este año

12/04/2022

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha celebrado este lunes su Asamblea General Ordinaria en la que se han presentado y aprobado las actividades llevadas a cabo en 2021 y el proyecto para el año 2022.

Luciano Fernández Pintor, presidente del CERMI Galicia durante la comparecencia que ha realizado esta mañana ante el Parlamento de Galicia

CERMI Galicia pone de relieve las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad ante el Parlamento de Galicia

11/04/2022

CERMI Galicia ha hecho valer sus reivindicaciones ante los diferentes grupos políticos en la que ha resaltado asuntos de especial relevancia para las personas con discapacidad.

CERMI Extremadura: el premio es una llamada de atención para proteger a los vulnerables

08/04/2022

El presidente de CERMI Extremadura, Jesús Gumiel, ha mostrado este jueves su satisfacción por la concesión del premio Carlos V a la Fundación Europea de la Discapacidad y confía en que sea "una llamada de atención" para avanzar en el desarrollo de la protección de los colectivos más vulnerables.

El sector catalán de la discapacidad celebra los 40 años de la LISMI a pesar de los retos pendientes

El sector catalán de la discapacidad celebra los 40 años de la LISMI a pesar de los retos pendientes

08/04/2022

El movimiento asociativo catalán de la discapacidad, representado por el Cocarmi (Comité Catalán de Representantes de personas con Discapacidad), celebra estos días el 40 aniversario de la aprobación de la Ley 13/1982, de Integración Social de los Minusválidos (Lismi), una ley que en su momento significó un antes y un después en el reconocimiento y defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el Estado español.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España