Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 3 de junio de 2022cermi.es semanal Nº 484

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Zapatero preside el viernes la reunión del patronato de CERMI Mujeres en el Palacio de los Guzmanes de León

02/06/2022

El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, acoge este viernes, 3 de junio, la XIX reunión del patronato de la Fundación CERMI Mujeres a propuesta de su patrono José Luis Rodríguez Zapatero, que participará de forma presencial en la misma. Antes de la mesa de trabajo, el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, recibirá a los patronos y patronas de la Fundación.

Albacete acogerá el V Foro Social de mujeres y niñas con discapacidad en noviembre

Albacete acogerá el V Foro Social de mujeres y niñas con discapacidad en noviembre

01/06/2022

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) celebrará, de forma presencial, el V Foro Social de mujeres y niñas con discapacidad. Será en Albacete, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Imagen de la convocatoria del XVII conversatorio sobre la futura Ley de vivienda

El objetivo del conversatorio era analizar la futura Ley y compartir propuestas de mejora desde el sector de la discapacidad

CERMI Mujeres suspende el XVII conversatorio sobre la futura Ley de vivienda por la falta de participación de representantes de los grupos parlamentarios en el debate

31/05/2022

Se ha visto obligada, por segunda vez, a desistir de llevar a cabo un debate tan necesario e imprescindible por la falta de participación de los representantes políticos

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) tenía previsto celebrar ayer el XVII Conversatorio bajo el título 'Los derechos humanos comienzan en casa: por una ley de vivienda para todas y todos', un acto que no se ha llevado a cabo por la imposibilidad de contar con la participación de los representantes políticos. Ello ha obligado a la FCM, por segunda vez en mes y medio, a desistir de ello a pocos minutos de arrancar el Conversatorio.

“Mis padres me esterilizaron con 18 años mediante manipulaciones”

30/05/2022

Cristina Paredero tiene una misión: contar su historia para luchar contra las esterilizaciones forzosas que sufren las mujeres con discapacidad. Ella tiene autismo y explica que sufrió una ligadura de trompas sin libertad para decidir. El Congreso ya ha blindado esta práctica, pero denuncia que sigue ocurriendo porque falta información.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España