Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 3 de junio de 2022cermi.es semanal Nº 484

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

La Alianza por la Educación pide que se legisle sobre la segregación escolar

02/06/2022

La Alianza por la Educación Inclusiva y contra la Segregación Escolar, de la que forman parte la Fundación del Secretariado Gitano, CERMI y Save the Children, ha advertido este miércoles que la Ley de Igualdad que inicia ahora su tramitación en el Senado no legisla sobre la segregación escolar.

Asociaciones denuncian que la proposición de Ley de Igualdad de Trato no prohíbe explícitamente la segregación escolar

02/06/2022

La Alianza por la Educación Inclusiva y contra la Segregación Escolar #AlColeJuntos2030 -que conforman el CERMI, la Fundación Secretariado Gitano y Save The Children España- advierte de que la proposición de Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación que ahora ha sido remitida al Senado, no prohíbe explícitamente la segregación escolar.

Alianza por la Educación Inclusiva y contra la Segregación Escolar

El CERMI, la Fundación Secretariado Gitano y Save The Children denuncian que la Ley de Igualdad de Trato no define la segregación como una discriminación prohibida

01/06/2022

La Alianza por la Educación Inclusiva y contra la Segregación Escolar '#AlColeJuntos2030', que conforman el CERMI, la Fundación Secretariado Gitano y Save the Children España, avisó este miércoles que el texto de la futura Ley Integral de Igualdad de Trato y no Discriminación "no prohíbe explícitamente la segregación escolar".

El CERMI plantea al Gobierno medidas para que el sistema de acogida internacional sea inclusivo con las personas con discapacidad

El CERMI plantea al Gobierno medidas para que el sistema de acogida internacional sea inclusivo con las personas con discapacidad

01/06/2022

Así lo ha puesto de manifiesto el movimiento CERMI en un documento de aportaciones del CERMI al reglamento del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por el que se regula el sistema de acogida en materia de protección internacional, aprobado por Real Decreto 220/2022, de 29 de marzo. Estas aportaciones reflejan la afectación que la futura norma supone para el colectivo que CERMI representa.

Abierta la IX edición del Máster en discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia de la Fundación Derecho y Discapacidad y la UIMP

Abierta la IX edición del Máster en discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia de la Fundación Derecho y Discapacidad y la UIMP

31/05/2022

La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) lanza la novena edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (curso 2022-2023), un título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la propia FDyD.

Fundación Derecho y Discapacidad presenta en México la obra "La inclusión de las personas con discapacidad en Latinoamérica”

La Fundación Derecho y Discapacidad presenta en México la obra "La inclusión de las personas con discapacidad en Latinoamérica”, homenaje al filántropo Jesús Coronado

31/05/2022

La Fundación Derecho y Discapacidad ha presentado en Monterrey, México, el libro “La inclusión de las personas con discapacidad en Latinoamérica”, obra colectiva en homenaje al filántropo de esa nacionalidad Jesús Coronado Hinojosa, cuya trayectoria cívica ha estado siempre comprometida con la mejora social de las personas con discapacidad en México y en toda Latinoamérica.

El CERMI se incorpora al Foro de Transformación Digital de la Justicia

30/05/2022

El CERMI se incorpora al Foro de Transformación Digital de la Justicia promovido por el ministerio de Justicia y en el que participan administraciones, ciudadanía, organizaciones, asociaciones y el sector privado.

Las barreras impiden la práctica deportiva a las personas con discapacidad

“Las barreras impiden la práctica deportiva a las personas con discapacidad”

27/05/2022

El director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español y coordinador del 'Libro blanco del deporte de personas con discapacidad en España’, Luis Leardy, ha denunciado que “hay una gran cantidad de barreras que ahora mismo impiden el acceso de las personas con discapacidad a la práctica deportiva”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España