Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 1 de julio de 2022cermi.es semanal Nº 488

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

VIII Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad de FCM

“Las alianzas intergeneracionales y la sororidad entre mujeres ayudan a crear sociedades igualitarias”

30/06/2022

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha asegurado que las alianzas intergeneracionales y la sororidad entre mujeres ayudan a crear sociedades igualitarias. Esta ha sido una de las principales conclusiones obtenidas durante el VIII Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, celebrado hoy, 29 de junio.

Sara Bailac Ardanuy, senadora del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu (GPERB), en el conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres

XVII Conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres

El derecho de las mujeres con discapacidad a una salud sexual y reproductiva

28/06/2022

Redacción

‘Las nuevas demandas respecto a los derechos sexuales y reproductivos en España’

La Fundación CERMI Mujeres convoca en este encuentro a responsables políticos para compartir las demandas de las mujeres con discapacidad ante el anteproyecto que reformará la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Señala la importancia de que el anteproyecto incluya un capítulo específico sobre formas de violencia contra la salud sexual y reproductiva y reclama que esta ley “no pase por encima de las mujeres con discapacidad, porque subyace la idea de que las mujeres con discapacidad no son mujeres”.

CERMI Mujeres aboga por el reconocimiento de la esterilización, el aborto y la anticoncepción forzados como formas de violencia contra las mujeres con discapacidad

CERMI Mujeres aboga por el reconocimiento de la esterilización, el aborto y la anticoncepción forzados como formas de violencia contra las mujeres con discapacidad

28/06/2022

Ainhoa Bueno

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha abogado por el reconocimiento legal de la esterilización, el aborto y la anticoncepción forzados como una forma de violencia contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas con discapacidad, en cumplimiento del Convenio de Estambul.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España