Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de septiembre de 2022cermi.es semanal Nº 497

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Estereotipos de género.

“Los estereotipos de género dificultan un desarrollo de vida igualitario para las personas con discapacidad”

28/09/2022

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha manifestado que los estereotipos de género dificultan un desarrollo de vida igualitario para las personas con discapacidad, especialmente presente en el caso de las mujeres con discapacidad. Unos estereotipos que, según la FCM, dan como resultado una sociedad jerarquizada en la cual los roles y relaciones preestablecidas generan grandes discriminaciones.

Conversatorio 2.

CERMI Mujeres demanda un enfoque de género y poner a las personas en el centro de la reforma de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Situaciones de Dependencia

27/09/2022

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha reclamado un enfoque de género y poner a las personas con discapacidad en el centro de la reforma de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Imagen durante el conversatorio 'Propuestas de mejora del sistema de promoción de la autonomía y atención a situaciones de dependencia con enfoque de género '

XIX Conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres

Cuidados profesionales y autonomía personal con enfoque de género

26/09/2022

Redacción

Propuestas de mejora del sistema de promoción de la autonomía y atención a situaciones de dependencia con enfoque de género

La necesaria reforma de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia debe abordarse con una perspectiva de género que atienda a las mujeres con discapacidad, pero también a todas esas mujeres cuidadoras que no forman parte del sistema público, pero ejercen una labor ingente en la atención a personas dependientes. El cambio debe ser profundo y debe situar a la persona en el centro y atender sus necesidades bajo el mandato de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España