CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 11 de febrero de 2013cermi.es semanal Nº 66

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Un momento de la sesión de trabajo

El CERMI apuesta por la “globalización” social para la supervivencia de la discapacidad organizada española

En el marco de la sesión de trabajo ‘Ampliando Horizontes: la internacionalización de la discapacidad española’

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, afirma que el movimiento asociativo de la discapacidad española “está inmerso” en un proceso de reinvención y renovación, dentro del que se encuentra el proceso de internacionalización y de globalización de lo social. “Para la supervivencia y continuidad de las entidades de la discapacidad, éstas deben adquirir esa perspectiva internacional y diseñar una estrategia para ello”, ha apuntado.

Parlamento

Congreso de los Diputados

Opinión de los portavoces del Congreso de los Diputados

Las políticas sobre discapacidad en el Parlamento, en 2013

Los portavoces de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados avanzan en unas líneas las iniciativas o proyectos que en esta materia podrían poner en marcha sus grupos a lo largo de este año 2013. En estos seis artículos de opinión (sólo falta el artículo del representante de UPyD, que declinó su participación) cada uno argumenta algunas de sus líneas de trabajo, ideas e incluso críticas sobre la situación actual.

Mujer

Luis Cayo Pérez Bueno (izqda.) y Purificación Causapié, en la sesión de trabajo ‘Las mujeres con discapacidad: por una agenda política a favor de la inclusión’

CERMI y PSOE buscan “puntos de encuentro” para garantizar la igualdad de la mujer con discapacidad

En el marco de una sesión de trabajo en la que han reflexionado sobre ‘Las mujeres con discapacidad: por una agenda política a favor de la inclusión’

El CERMI y el PSOE buscan “puntos de encuentro” para garantizar la igualdad de las mujeres con discapacidad, según han expuesto en el marco de la sesión de trabajo que han organizado, ‘Las mujeres con discapacidad: por una agenda política a favor de la inclusión’.

RSC

José Antonio Martín, coordinador de la Fundación Bequal

José Antonio Martín, coordinador de la Fundación Bequal

“Queremos distinguir a las empresas que incluyen políticas sobre discapacidad en el corazón del negocio”

Blanca Abella

Las empresas tendrán que demostrar que hacen las cosas muy bien, que las políticas sobre discapacidad están integradas en todas las áreas de la misma. Pero el comienzo puede ser sencillo, la fundación puede certificar que las empresas cumplen con la Lismi, para empezar.

Actualidad

El CERMI propone al Gobierno que el Fondo de Liquidez Autonómico atienda con preferencia los pagos a entidades sin ánimo de lucro

El CERMI propone al Gobierno que el Fondo de Liquidez Autonómico atienda con preferencia los pagos a entidades sin ánimo de lucro

El CERMI propone al Gobierno que el Fondo de Liquidez Autonómico para 2013 atienda con “preferencia” los pagos a las entidades sin ánimo de lucro. Así, plantea incluir una disposición adicional en el Real Decreto Ley de medidas de liquidez de las Administraciones Públicas y en el ámbito financiero.

Reportaje

Mayores haciendo ejercicio

Mayores con discapacidad

Envejecer con todos, como todos, donde todos

Blanca Abella

El envejecimiento no depende sólo de los genes, también está condicionado por la biografía personal, la trayectoria vital de cualquier persona, tenga o no discapacidad. Sin embargo, el hecho de presentar una discapacidad también puede condicionar este proceso, y mucho. Existen pocos estudios e investigaciones sobre este fenómeno tan novedoso, pues las personas con discapacidad no han llegado a disfrutar de la tercera edad en la mayoría de los casos. Para afrontar este desafío, los expertos recomiendan un envejecimiento activo y un constante apoyo en la asistencia personal.

Opinión

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

Redadas sociales

Por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

Opinión

Purificación Causapié

Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE

Ser mujer y vivir con discapacidad

CERMIS Autonómicos

Francisco Sardón

En sustitución a José Luis Arlanzón

Francisco Sardón, nuevo presidente del CERMI Castilla y León

En el marco de la celebración de su Asamblea Ordinaria, el CERM Castilla y León ha elegido a su nuevo presidente, Francisco Sardón, quien se hará cargo del Comité Autonómico durante los próximos tres años, dando continuidad a la línea y estrategia de trabajo manifestada por el equipo ejecutivo anterior, presidido hasta ahora por José Luis Arlanzón.

CERMIS Autonómicos

Reunión del presidente Monago con el CERMI

Monago recibe al CERMI Estatal y al CERMI Extremadura para tratar sobre la situación de la discapacidad en la región

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido en Mérida al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y al presidente a nivel regional de dicha institución Manuel González, con quienes ha tratado sobre la situación de la discapacidad en la región y sobre la elaboración de la próxima Ley de Servicios Sociales.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.