CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 10 de mayo de 2013cermi.es semanal Nº 78

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Especial

Inauguración de la Conferencia Internacional ‘2008-2013: Cinco años de vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad’

La Universidad Carlos III de Madrid acogió esta semana una conferencia internacional con la participación de cerca de 40 expertos

Activar la Convención, cinco años después

Rocío Barrie/Mario García

Alrededor de 40 expertos en materia de discapacidad y jurídica han intervenido en la intensa Conferencia Internacional ‘2008-2013: Cinco años de vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad’, celebrada los días 6 y 7 de mayo en la Universidad Carlos III de Madrid (Getafe) con la organización del CERMI y la colaboración de este centro educativo y la Obra Social Fundación “la Caixa”.

Actualidad

El CERMI con el Presidente de la Junta de Castilla y León

Pleno de las Cortes Castilla y León

Aprobada por unanimidad la Ley de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad

El Pleno de las Cortes Castilla y León aprobó este miércoles por unanimidad y entre grandes aplausos el proyecto de Ley de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad, cuyo objetivo principal es “avanzar en la autonomía personal” y en la no discriminación de este colectivo en una “sociedad inclusiva”. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, reconoció que se trata de unos objetivos “tremendamente" ambiciosos y que, por eso, “exige el compromiso de toda la sociedad (las administraciones públicas, las empresas, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto)”.

Unión Europea

Presentación del estudio sobre el ‘Impacto de los planes de austeridad de los Gobiernos Europeos y de España sobre los derechos de las personas con discapacidad’

Los derechos de las personas con discapacidad se han visto gravemente afectados por los planes de austeridad europeos

Los derechos de las personas con discapacidad se han visto “gravemente afectados” por los planes de austeridad europeos, según las conclusiones del estudio sobre el ‘Impacto de los planes de austeridad de los Gobiernos Europeos y de España sobre los derechos de las personas con discapacidad’ presentado el pasado martes en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España.

CERMIS Autonómicos

Rafael Company, presidente del CERMI Illes Balears

Reportaje

Congreso de los Diputados

Quinto aniversario de la Ley 27/2007 de reconocimiento de las lenguas de signos españolas y de medios de apoyo a la comunicación oral

El 24 de octubre DE 2007 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. Este proyecto de ley, pionero en Europa, era una reivindicación histórica del movimiento asociativo.

SOS Discapacidad

Imagen de una manifestación del CERMI CV

La Comunidad valenciana, la peor de todas

Blanca Abella

Asfixia, caída libre, franca bancarrota y situación caótica son algunas de las expresiones que definen la realidad que viven las personas con discapacidad en la Comunidad valenciana. Recortes, impagos y puesta en marcha de normas restrictivas y discriminatorias son las principales actuaciones que el Gobierno valenciano dedica a este sector en todos los ámbitos: sanidad, empleo y bienestar social. Son muchos problemas y siempre contra los mismos, por eso la discapacidad se manifiesta de nuevo en esta comunidad.

Opinión

Autonomía Personal y Dependencia: Una Ley en el corredor de la muerte

Por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

No hace ni siete años que se aprobaba en España una Ley, la de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, así rezaba su denominación oficial, que a pesar de sus muchas insuficiencias parecía inaugurar algo inédito en nuestro país, a saber, el abordaje de las necesidades sociales más básicas de extensas capas de población –personas mayores y personas con discapacidad que precisan apoyos intensos para su autonomía individual – en clave de derechos.

Formación y Empleo

El CERMI celebra que más de 100 personas con discapacidad hayan accedido a la formación sanitaria especializada

El CERMI celebra que 105 personas con discapacidad hayan accedido este año a la formación sanitaria especializada tras superar las correspondientes pruebas selectivas, en aplicación de una cuota específica con destino a este sector social.

CERMIS Autonómicos

La Mesa por la Discapacidad de Aragón recibe uno de los Premios Sanitaria 2000

La Mesa por la Discapacidad de Aragón recibe uno de los Premios Sanitaria 2000

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, fue el encargado de entregar el premio a José Antonio Bes Abizanda, coordinador de la Mesa por la Discapacidad y secretario general del CERMI Aragón, en la categoría Campaña o Acción Sanitaria. En Asociación de Pacientes, Miguel Casaus, presidente de Aspanoa, ha recibido el premio de manos de Juan José Porcar, presidente del Consejo Autonómico de Enfermería.

CERMIS Autonómicos

Campaña “Y tú qué marcas?”, puesta en marcha por la Plataforma de Entidades Sociales de Navarra

CORMIN se une a la campaña “Y tú qué marcas?”

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) se ha unido a la campaña “Y tú qué marcas?”, puesta en marcha por la Plataforma de Entidades Sociales, que pretende movilizar a la ciudadanía navarra para elegir la casilla “Otros fines sociales” cuando realice su declaración de la renta.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.